Programas para calcular nóminas en la nube: 5 claves para elegir bien

En un mundo digital y global como el de hoy en día, la gestión de nóminas es un proceso cada vez más complejo. Las grandes tendencias tecnológicas globales se combinan con las fuerzas de trabajo móviles y flexibles, y cambian la forma en que las empresas administran sus soluciones de nómina y la gestión de los tributos relacionados. Por ello resulta útil el uso de programas para calcular nóminas en la nube.

Los sistemas de contabilidad en la nube ayudan a las empresas a gestionar sus funciones financieras y administrativas esenciales: no sólo se ahorra tiempo, también tiene un mejor control de los procesos, lo que reduce al mínimo las posibilidades de errores.

¿Te gustaría saber cómo elegir bien entre la gran variedad de opciones de ERP que encuentras en el mercado? Te damos las recomendaciones más importantes para elegir entre los mejores programas para calcular en la nube.

 
 
Nuestro comparador para Software de Recursos Humanos

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Recursos Humanos para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

Muy posiblemente estés en plena búsqueda de un software que sea capaz de calcular nóminas y con el que puedas almacenar todos los documentos e información generados en la nube. Por eso, queremos brindarte la opción de hacer las cosas de forma sencilla: utiliza el comparador software de SoftDoit y encuentra el sistema de gestión de nóminas más apto para tu negocio. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario que encuentras a la derecha, y en menos de dos minutos, te haremos llegar nuestra propuesta con los mejores programas para calcular nóminas en la nube. ¿A qué estás esperando? Nuestro servicio es completamente gratuito y neutral!

 
 
 
 

¿Qué es un software de nóminas basado en la nube?

Un sistema informático de nóminas es aquel encargado del registro, creación y control de todos los aspectos relacionados con la nómina de los trabajadores de las empresas, incluyendo los impuestos.

Cuando hablamos de un software basado en la nube, hacemos referencia a que el programa que se usa habitualmente está instalado en las máquinas de un proveedor fuera de las instalaciones de la empresa y que los usuarios usan dicho software a través de una conexión de internet y un navegador web. Por lo tanto, toda la información creada se puede guardar en ella, mantener a salvo los datos, y consultarlos siempre que lo necesitemos.

 

Cómo escoger el software de nóminas en la nube perfecto para tu empresa

Las principales ventajas de un sistema de este tipo es agilizar los procesos de gestión de nóminas, ahorrando tiempo y asegurando que no hay ningún tipo de error. Por eso, antes de decidirte por un software en concreto, te recomendamos que tengas en cuenta estas 5 características que harán de tu sistema una buena herramienta:

 
  • 1. Fácil manejo

Calcular la retribución de nuestros empleados cada mes requiere de amplios conocimientos que quizá, al ser el gerente de la empresa, no se domina del todo. Pero si además, el programa para nóminas que instalas es complejo de entender y su operativa se hace pesada y lenta...más que una solución, es un problema.

El mejor programa de nóminas para optimizar tiempo y mejorar la productividad de la empresa es aquel que disponga de una interfaz intuitiva, sea fácil guardar su contenido en la nube y ofrezca una buena experiencia de usuario. 

  • 2. Fácil integración

Un buen software de cálculo de nóminas para la nube, tiene que ser fácil de integrar  con el resto de programas que utilices en tu negocio. Cuanto más fácil resulte, mucho mejor.

No intentes trabajar con una gran cantidad de plataformas diferentes, que no te permiten cruzar datos entre sí. Esto solo puede hacerte perder el tiempo.

 
puntos como escoger
 
  • 3. Actualizado con la legislación

Cuando se trata de temas económicos y laborales es muy importante tener presente la legislación vigente, ya que de no seguirla las consecuencias pueden ser embarazosas. Es mejor que te asegures de que el software en la nube que escojas está actualizado con la ley, y que lo va a seguir estando.

  • 4. Accesible

Con un software en la nube no se necesitan descargas ni instalaciones por lo que puedes acceder a toda tu información desde donde estés siempre que quieras, ya sea desde el ordenador, la tablet o el móvil. Si estás siempre en movimiento, de aquí para allí, con reuniones, hablando con nuevos clientes, etc., esta es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, ya que dispones de toda la información de tu empresa y trabajadores siempre contigo para poder actualizarla y revisarla al momento.

  • 5. Seguridad

Cuando hablamos de datos personales, contratos y nóminas, se habla de información delicada y que debe tratarse con mucha delicadeza. El programa que escojas debe cumplir con todos los protocolos de seguridad, y por lo tanto, asegurar la privacidad de todos los datos para que los empleados, y la misma empresa, puedan gestionar todos los documentos sin preocupación alguna.

 

¿Cómo encontrar un software de nóminas en la nube que encaje a la perfección con mi empresa?

Si ansias encontrar el programa para calcular nóminas en la nube definitivo para tu negocio, en SoftDoit te damos la solución. El comparador seleccionará las tres soluciones de RRHH de nóminas de entre los mejores proveedores de software, de una forma neutral y gratuita.

Sitúate por delante de tus competidores gracias al software indicado y ahorra tiempo que podrás invertir en la actividad central de tu negocio. Además, tus empleados estarán mucho más satisfechos, por lo que tu productividad se verá aumentada.

Rellena el cuestionario de esta misma página y descubre el mejor software de nóminas en la nube para tu negocio ¡de forma gratuita!.