La efectividad del sector Horeca depende en gran parte del trabajo y la organización de sus empleados. Por eso, es necesaria la óptima gestión de los turnos.
Una gestión adecuada repercute directamente en el resultado de la empresa. ¿Quieres conocer por qué cualquier empresa del sector Horeca necesitaría utilizar un software para gestionar los turnos de sus empleados? Atentos porque te damos todos los detalles.

 

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El sector Horeca

Horeca es un acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAfeterías. Y en su labor diaria, se define como canal de distribución de alimentos para empresas, como el sector industrial que prepara y sirve comidas y bebidas adquiridas previamente. De este modo, se identifica solo con un segmento de mercado que concentra Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.
Más allá de su importancia social y económica, el sector Horeca no es tan conocido y la información como datos de este segmento suele ser escasa y desordenada.
La actividad del sector de distribución a Horeca es de suma relevancia, debido a que es esencial para el suministro a los establecimientos de Hostelería, Hoteles, Cafeterías y a la alimentación tradicional e independiente, que brindan sus servicios de comida, bebida y de ocio, enfocados al consumidor local como a la industrias del turismo.

 

La gestión de turnos en el sector Horeca y un software que le dé soporte

¿Tu empresa forma parte del sector Horeca? Entonces sabrás que distribuir los horarios, turnos y actividades de la plantilla es una de las facetas más laboriosas y complejas de la gestión del personal, además de la importancia de su correcta gestión para cumplir con las tareas diarias con los clientes. El orden trae eficacia y mejor conocimiento de los recursos disponibles, pero no es fácil conseguirlo. A pesar de su gran importancia, parece que no todas las compañías saben organizarse adecuadamente, por eso es más que recomendable el uso de una plataforma que ayude a las empresas a gestionar los turnos de sus empleados desde el departamento de recursos humanos. La opción más recomendada es una plataforma de software de recursos humanos, de esta manera las empresas se podrán administrar y gestionar correctamente.

 

Ventajas de utilizar una herramienta de gestión de turnos

 

La organización de la empresa es una disciplina cada vez más compleja, y en el caso del sector Horeca no es menos. Por eso, es imprescindible apostar por un sistema de gestión de turnos eficaz que permita controlar todos los aspectos de la actividad y los horarios de la compañía. Hacerse con una herramienta de gestión de turnos aporta innegables ventajas a la empresa:

  • Permite diseñar y configurar los turnos de los empleados con precisión de horarios y completo control de los recursos y los cuadrantes.
  • Aclara conceptos y permite ver toda la información de un vistazo. Sabes quién estará en qué puesto y cuándo en todo momento.
  • Puedes valorar cuál es la dotación óptima de personal y reduce costes de producción y servicio. ¿Sobran manos o faltan trabajadores? ¿Se están utilizando bien los recursos disponibles?
  • Permite hacer previsiones de costes y establecer estrategias ante las contingencias. Podrás conocer quién se va de vacaciones y cuándo, o cómo solucionar la baja laboral de un empleado de forma fácil.
  • Protege el bienestar de los empleados y aumenta su satisfacción. Tener orden y conocer los cuadrantes con precisión y suficiente adelanto les permite planificar mejor su vida personal.
  • También se reduce su estrés y los problemas de sueño.


Al sumar todo esto el resultado es la ventaja general más grande: mayor productividad. También mejora el servicio al cliente y con ello se reducen los costes. Por lo tanto, el uso del correcto software de gestión de turnos en el sector Horeca se traduce en eficacia y rentabilidad.

 
Ventajas de utilizar un software de gestión de turnos en el sector horeca
 

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