Recomendación ERP - Analizamos tu necesidades y te proponemos un ranking con el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cada vez que se desea instalar un sistema, se deberá contar con una recomendación ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por supuesto, la recomendación ERP es más que importante a la hora de poder saber qué sistema es el adecuado para el futuro usuario.

 

Sobre la recomendación ERP

En el caso de dar una recomendación ERP, se deberá estudiar muy celosamente, cada una de las funciones que este sistema deberá gestionar dentro de la empresa.

Solo sabiendo exactamente los datos necesarios, se podrá realizar una recomendación ERP, cotejando qué necesita la empresa y qué tipo de sistema puede cubrir esas exigencias.

Más allá de todo, cuando recibimos una recomendación ERP, esta debe provenir de un profesional programador que haya estudiado todos los sistemas que se ofrecen en el mercado, para tener el suficiente conocimiento de los mismos a fin de poder afirmar cuál será el correcto y adecuado.

Este tipo de recomendación para ERP deberá contener tanto las características del sistema como los valores que la empresa tendrá que abonar.

En cuanto a las características, la recomendación ERP tendrá que ser prolijamente detallada, debiendo aclarar, por ejemplo, si se trata de un sistema que necesita de un servidor instalado en el mismo establecimiento de la empresa o de uno que provenga de la nube.

En el caso de que la recomendación ERP se incline hacia los modernos sistemas in cloud, deberá también constar las ventajas de este tipo de software, en el sentido de que se podrá consultar desde cualquier tipo de dispositivo, sea el ordenador que se encuentra en la oficina o el portátil que se tiene en casa, así como una tableta o el mismo teléfono inteligente, a la vez que se podrá interactuar desde cualquier lugar y en el momento deseado, solo con una conexión a internet.

También deberá constar en la recomendación si el sistema es de código abierto o bien se trata de uno propietario, puesto que es un tema muy importante que tendrá su peso, especialmente en cuanto a los valores monetarios, ya que de no ser libre, se deberá abonar la licencia, cuyo valor no es muy bajo, por lo general.

Desde otro punto de vista, se deberá tener en cuenta en la recomendación si se trata de un sistema estándar o bien de uno que puede personalizarse, siempre teniendo en cuenta de qué tipo de negocio o empresa se trate.

Esta misma recomendación deberá contener los ejemplos de módulos que se podrán anexar al sistema básico, a fin de cubrir todas las necesidades de la misma.

No debemos olvidar, que la recomendación también deberá marcar en forma detallada, los costos que provienen tanto de la instalación, como del pago de la licencia del sistema, así como el mantenimiento y las actualizaciones del mismo.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos