Descubre el ranking de los software ERP más vendidos en España

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Con la crisis las empresas han renunciado a las grandes implantaciones de ERP y demandan sobre todo soluciones verticales y analíticas. Además, adquieren estos softwares de manera modular y únicamente aquellos módulos que les suponen una mayor utilidad para su empresa.

No existen cifras exactas que expliquen la evolución de estos software y del ranking de ERP en España en los últimos años. Solo algunos profesionales se atreven a decir que en el año 2012 se produjo una caída del 3%. Mientras tanto, otros más optimistas, aseguran que el negocio avanzó un 3.6% en el periodo. En cualquier caso, la crisis, la madurez del mercado y los cambios en la demanda son los factores que afectan de manera más directa a la venta de estos sistemas. En este artículo ofreceremos el ranking de ERP en España en términos de ventas para obtener una visión más real.

Ranking de software ERP en España según los expertos

A continuación ofrecemos unas breves pinceladas del ranking de ERP en España, en base a la opinión de los expertos en el sector.  Estos expertos tratan de ofrecernos su visión de este tipo de sistemas y sus expectativas de futuro hacia los mismos.

Por un lado, Microsoft Dynamics afirma que su sistema creció más de un 10% en el pasado ejercicio, sobre todo en empresas que buscan nuevos mercados con la internacionalización.  Por otro lado, algunos expertos aseguran que la tendencia al uso de este tipo de sistemas aumentará en los próximos años y que un 70% de las empresas españolas invertirá en ellos.

Además, los expertos afirman que las empresas que han culminado grandes proyectos gracias a los sistemas ERP, ahora piden nuevas soluciones de gestión para continuar avanzando.

Ranking de ERP en España

En este apartado ofreceremos el Ranking de software ERP en España en función de su nivel de facturación en el año 2012 y su crecimiento con respecto al año 2011.

  1. SAP: en el año 2012 facturó 288 millones de euros, lo mismo que en el año 2011.

  2. Oracle: en el año 2012 facturó 158 millones de euros, un 17% más que en el año 2011.

  3. Sage: en el año 2012 facturó 119 millones de euros, un 2.6% más que en el año 2011.

  4. Microsoft: en el año 2012 facturó 55 millones de euros, un 14.6% más que en el año 2011.

  5. Unit 4: en el año 2012 facturó 48.5 millones de euros, un 13.6% menos que en el año 2011.

El ranking muestra los software ERP más vendidos en España. Sin embargo, si quieres descubrir cuáles son las mejores soluciones para tu empresa, cumplimenta nuestro comparador. Recibirás un ranking gratuito con los software ERP que mejor encajan con las necesidades de tu negocio. Si quieres descubrir el ranking de los mejores software para tu negocio, ¡pide tu comparativa gratuita ahora!

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos