Descubre qué significa erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El ERP es un paquete de software que ofrece las herramientas para gestionar todos los procesos operativos de una empresa, centralizando e integrando las acciones de negocio diarias para que no se produzcan acciones duplicadas ni repetitivas, mediante aplicaciones informáticas integradas en módulos independientes y compatibles en una base de datos común. En el planteamiento de ¿qué significa erp?, vemos que, de esta forma, pueden definirse las distintas tareas de los procesos y gestionar su integración y aplicación en las aplicaciones de los demás departamentos de la compañía. ¿Qué significa erp?, se trata de un paquete de gestión integrada que va construyendo un sistema de información complejo sobre un soporte único..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ámbitos de aplicación, ¿qué significa erp?

Entre las funcionalidades de estos sistemas de gestión, se aportan soluciones para la gestión de compras y ventas, contable y de controles de calidad, gestión de la producción, stock y logística, etc.

A la pregunta de ¿qué significa erp?, se han ido dando muchas respuestas, la más común es la que habla  de un conjunto de información gerencial y su sistematización para poder integrar un grupo de actividades dentro de una compañía, organizándolas en sectores tales como Inventario, Producción, Logística y Contabilidad, una especie de interconexión entre cada uno de los programas pertenecientes al sistema, para obtener un mejor rendimiento empresarial, una mayor productividad, optimizando los recursos disponibles en la empresa.

Entre las formas más comunes de aplicación está la creación de una Base de datos centralizada, que permite controlar de una forma práctica las actividades y los procesos en el seno de la empresa.

¿Qué significa erp?, inversión

En líneas generales es un sistema complejo que requiere una buena inversión de inicio,
a causa de sus costes de instalación, las precisas actualizaciones que se tienen que ir haciendo, y el mantenimiento posterior del sistema.

Al preguntarnos ¿qué significa erp?,  el origen de los ERP podemos encontrarlo como respuestas a las necesidades de planificación y gestión de recursos bélicos de la segunda Guerra mundial, y la logística que requiere cada uno de los ejércitos. Con este primer enfoque inicialmente “militar” los sistemas de información fueron creciendo y adaptándose a la realidad de las empresas.

La finalidad principal de estos sistemas es ayudar a administrar empresas de cualquier tipo, automatizando todos sus procesos, centralizando las acciones de negocio de todos los departamentos, controlando almacenes, pedidos, flujos de trabajo, actualizaciones de inventario, integrando todas las actividades de todos los departamentos de una compañía en una sola aplicación, permitiendo modificar datos, realizar consultas y generar informes y reportes sobre la situación de la empresa en cualquier momento, rápidamente.

Al analizar, en el proceso de ¿qué significa erp?,  la tipología de esos sistemas, vemos dos clases, los generalistas y los especializados. Los primeros, llamados horizontales, sirven para cualquier empresa. Los ERP especializados, también llamados sectoriales o verticales, aportan sus aplicaciones a determinados sectores.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos