Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

Que significa ERP en informática - Descúbrelo y prueba nuestro comparador gratuito

En un entorno cada vez más competitivo, las empresas necesitan integrar en su software las herramientas precisas para optimizar la gestión de sus negocios. En el concepto de ERP, analizaremos a continuación que significa ERP en informática.

 
 
Más información sobre Que significa ERP en informática

¿Qué significa ERP en informática?

En el análisis de los mercados actuales podemos encontrar enorme diversidad de software de gestión empresarial, en base a muchos parámetros, como es el tamaño de la empresa, sector, necesidades… En el proceso de respuesta a qué significa ERP en informática, abordaremos a continuación las cuestiones diferentes a tener en cuenta.

En una primera aproximación a qué significa ERP en informatica habrá que investigar el sector de actividad. Dependiendo del sector al que pertenece nuestra empresa, podemos determinar qué proveedor debería hacerse cargo por su experiencia y confiar en su criterio; u optar por implantar un ERP de los llamados verticales, desarrollado conforme a las necesidades específicas de empresas de un cierto sector empresarial

El volumen de operaciones de la compañía que ha implantado el ERP y su tamaño, son aspectos también de mucha importancia. Al analizar qué significa ERP en informática, comprobaremos que hay sistemas ERP en el mercado ajustados a los diferentes tamaños de la empresa. Hay que considerar también la flexibilidad del sistema elegido, para poder adaptarlo a la empresa

Hay diferentes tipologías de ERP. Al abordar qué significa ERP en informática, las empresas decidirán si quieren optar por sistemas de gestión de procesos modulares, en función de qué áreas de negocio trabajarán con el ERP, así como el número de usuarios que lo van a utilizar, ya que existen ERPs especializados en un módulo concreto, como puede ser contabilidad; mientras que también hay otros que ni siquiera cuentan con ciertos módulos, como puede ser la gestión de proyectos.

Los costes de implantación y desarrollo en fases posteriores también son aspectos muy importantes en el estudio de qué significa ERP en informática. En este sentido hay que recordar que existen modelos en el mercado de muy bajo coste, y que aportan las funciones básicas del sistema ERP de gestión, almacenamiento de documentos, emisión documental, facturación, fiscalidad, almacenes y stock, Recursos humanos, etc.

Pero la información sobre que significa ERP en informática no termina con la configuración inicial del sistema. Existen programas sin actualización durante largos períodos de tiempo, mientras que otros están en continua evolución. También es interesante conocer la hoja de ruta del fabricante, y su duración en el tiempo, para saber si en futuro la empresa que nos ha implantado el sistema continuará o se extinguirá. .En cuanto al servicio de la empresa implantadora, es fundamental contar con las máximas garantías: experiencia, clientes de referencia, servicios disponibles, etc.