Qué precio tiene un CRM - Desde aquellos que son gratuitos hasta los que son de pago

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Para cualquier empresa que desea instalar una aplicación de aquellas diseñadas específicamente para las administración de la relación con los clientes, debe averiguar qué precio tiene un CRM.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un poco acerca de qué precio tiene un CRM
 

Obviamente, como cualquier otro sistema de este tipo, sabremos que dentro de qué precio tiene un CRM, existen desde aquellos que son gratuitos hasta los que son de pago, en diferentes dimensiones de valores.

Pero el tema de qué precio tiene un CRM, varía según el tipo de aplicación, cuál es la empresa proveedora del sistema, así como la cantidad de módulos que se pueden agregar, haciendo que el mismo sea personalizado según las exigencias particulares de la empresa.

Comenzado por qué precio tiene un CRM, podemos decir que se encuentran aquellos libres, de código abierto, para los cuales no se deben abonar los valores de las licencias, y que por lo tanto, al menos para su instalación, son gratuitos.

Si la empresa se preocupa desde el principio sobre qué precio tiene un CRM, y este es un tema decisivo, ya que se trata de una compañía que está comenzando su camino o de una muy pequeña que desea ordenar todos los datos que lleva, o de aquellas pequeñas oficinas que no cuentan con un gran capital, este sistema de código abierto es el ideal para cubrir esas primeras necesidades, ya que se puede encontrar en su modelo estándar, siendo muy fácil de instalar así como de llevar a la práctica.

Por otro lado, en esta cuestión sobre qué precio tiene un CRM, podemos también diferenciar a los sistemas que trabajan desde las instalaciones de la organización a través de un ordenador que tiene la función de servidor, de aquellos in cloud, que trabajan desde la web.

Cada uno de ellos, cuenta con sus beneficios y desventajas, además de las diferencias marcadas en cuanto a qué precio tiene un CRM.

En general, aquél que se maneja desde un servidor, es el que tiene un mayor costo, puesto que necesita, incluso de personal especializado para poder hacerse cargo del sistema, de sus mantenimientos y de las actualizaciones que hagan falta, mientras que en el segundo, todo queda a cargo del proveedor del sistema mediante el pago de una cuota mensual no elevada, que incluye el servicio técnico a recibir todos los días del año.

Es importante tener en cuenta cuál es el presupuesto de la empresa en esta misión  de búsqueda de un sistema CRM, ya que los hay muchos y muy variados, incluyendo también las funciones que pueden cumplir para la organización, desde la administración y gestión de todos los contactos y prospectos de la misma hasta el manejo de las campañas publicitarias.  

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos