Qué ERP usan las universidades españolas - Encuentra ahora el mejor ERP para tu universidad

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La gestión interna de las empresas, en la actualidad, esta potenciada gracias a las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP)..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Integrar en sólo sistema transparente y funcional, las diferentes tareas que incluyen los procesos internos de negocio de las compañías, resulta óptimo y beneficioso.

La capacidad organizativa y de control que supone el uso de los software de gestión empresarial, ha llegado también al sector educativo, las universidades pueden acceder a estos sistemas de gestión, saber qué ERP usan las universidades españolas dependerá de varios factores.

El carácter modular de las aplicaciones ERP hace complicado conocer qué ERP usan las universidades españolas, aunque sin duda una solución vertical y personalizada será la respuesta a qué ERP usan las universidades españolas.

Conozcamos las características que debe de tener el programa de gestión el cual responda a la pregunta de qué ERP usan las universidades españolas.

Conoce qué ERP usan las universidades españolas

Como hemos dicho anteriormente, es difícil conocer con exactitud qué ERP usan las universidades españolas; si bien es cierto que ha de ser una solución de gestión ERP destinada al sector educativo universitario, sus principales funciones deben dirigirse a dar respuesta a estos ámbitos:

- Reclutamiento. Un módulo destinado a traer y mantener a los mejores estudiantes, potenciado con un producto de marketing que ayude a conseguir los objetivos deseados.

- Admisiones. Control automatizado del ciclo de vida de gestión de las admisiones. Gestión de candidatos y admisiones, planificación de estrategias etc.

- Matriculación. Gestión sencilla, flexible y accesible de opciones de matriculación, mejorando la experiencia de usuario. Potenciando la eficiencia en esta importante área de gestión educativa.

- Evaluación académica. Programa completo de control y administración de todas las acciones adyacentes al perfil académico de cada estudiante, manteniendo un seguimiento del mismo puntual y completo, ofreciendo opciones de orientación.

- Relaciones. Modelo destinado a afianzar las relaciones ente estudiantes actuales y seguimiento de antiguos alumnos. Potenciando el reclutamiento y la marca de la universidad.

Estos son algunas de las funciones que deberá de poseer un buen ERP para las universidades españolas. La personalización del mismo permitirá añadir cualquier tipo de tarea específica de cada ente educativo.

ERP educativos gran solución de gestión

Las aplicaciones ERP para centros educativos o universidades, está comenzando a ser una realidad, pues, aporta un nivel organizativo y de control muy beneficioso.

La información recopilada de cada módulo de gestión, es más que valiosa para definir las diferentes estrategias de futuro. Un valor añadido para apostar por un buen software de gestión ERP educativo.

Además en el contexto educativo, se afianza las relaciones entre los alumnos y el poder de la marca de la universidad, creando una mayor motivación y dedicación.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos