Qué ERP necesito para supermercados - Si esta es tu pregunta, averígualo con nuestro comparador gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si eres dueño de un supermercado y estás pensando en implementar un sistema de planificación de recursos empresariales, seguramente tu principal duda será qué ERP necesito para supermercados, dado que cada empresa es diferente sus necesidades también lo son, por eso vamos a explicar algunas cosas que hay que tener en cuenta..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

A la hora de plantearnos qué ERP necesito para supermercados, hay que buscar un ERP para nuestra empresa que sea óptimo, tenemos que asegurarnos que posee los módulos necesarios para cubrir todas las necesidades que nuestro negocio plantea.

Qué ERP necesito para supermercados grandes

Para responder a la pregunta qué ERP necesito para supermercados grandes tenemos que tener en cuenta entre otras características que disponga de los siguientes módulos.

Necesitaremos un módulo de TPV que disponga de una amplia funcionalidad, que sea personalizable y que permita una alta adaptabilidad para el sector de la alimentación.

Un módulo de compras es totalmente necesario para gestionar nuestro supermercado, este nos tiene que permitir desde la petición de ofertas hasta la facturación, la gestión a la hora de pagar a los proveedores, la posibilidad de pedidos automáticos, las entradas en el almacén con diferentes ubicaciones, gestión de documentos etc…y esto siempre debe estar presente cuando te cuestionas qué ERP necesito para supermercados.

Al igual que el módulo de compras es importante, un módulo de gestión de ventas también es completamente necesario, ya que nos ayudará a gestionar el almacén con rapidez, gracias a un seguimiento realizado entre documentos, la gestión de devoluciones, los pedidos pendientes y una actualización automática del stock.

También nos puede resultar interesante contar con un módulo para el comercio electrónico que ofrezca nuestros productos a nivel mundial durante todo el año, capaz de recibir pedidos y altas de nuevos clientes que pasarán automáticamente a formar parte de nuestra base de datos. Piensa, si soy capaza de haber respondido esto, ya estoy muy cerca de determinar qué ERP necesito para supermercados grandes.

Qué ERP necesito para supermercados pequeños

A la hora de decidir qué ERP necesito para supermercados pequeños la idea es básicamente la misma que para supermercados grandes, pueden variar los módulos si disponemos de un único supermercado y no tiene que haber una comunicación directa e instantánea entre las diferentes tiendas  y la oficina central, por otro lado la implementación del software ERP será menos costoso, dado que el tiempo para implementarlo será más corto.

Una de las tecnologías que puede resultar interesante para nuestro negocio es que sea accesible desde diferentes tipos de terminales móviles, que está nos permitan realizar procesos de venta, picking de almacén etc… también que sea capaz de conectar las diferentes tiendas con la central en tiempo real o diferido.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos