Qué debe tener un CRM - Descubre toda la información que necesitas y no cometas errores

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Es el planteamiento que hacen la mayoría de emprendedores y pymes a la hora de plantearse cómo mejorar la gestión de relación con el cliente. A la hora de responder qué debe tener un CRM debemos en primer lugar dejar a un lado el software. CRM es una estrategia de negocio, una filosofía asentada en la fidelización de clientes. Permitirá a todos los empleados de una empresa disponer de información actualizada sobre clientes, centralizada, útil para optimizar la relación entre empresa y cliente..

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Una vez que intuyamos qué debe tener un CRM, debemos buscar la tecnología más flexible para nuestro negocio, aquella que logre organizar, sistematizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas, de comercialización, soporte técnico y servicio al cliente. Porque la implementación de herramientas CRM debe estar alineada a la estrategia corporativa, en consonancia con las necesidades operativas.

Como ya hemos dicho, un buen CRM debe adaptarse a nuestras necesidades. Seguimos pues, definiendo qué debe tener un CRM. Será positivo que se trate de una solución integral, que afecte positivamente al módulo de ventas, gestionando la pre-venta, logrando más organización y eficacia. También al módulo de servicios, empujando en gestiones como el orden de servicio, la gestión de contratos o la optimización de los servicios de planificación.

Continuamos cifrando qué debe tener un CRM. Sabemos que queremos maximizar la información del cliente, identificar oportunidades de negocio, mejorar el servicio al cliente y mejorar la oferta y reducción de costes. Muchos frentes, necesitamos herramientas efectivas. Sistemas CRM

flexibles, rápidos, con diseño simple e informes útiles.

¿Pero qué pasa si nos va bien, muy bien?

En ese caso, escalabilidad. La escalabilidad es clave para identificar qué debe tener un CRM. La propiedad del programa para sumar componentes, para crecer, para dar cobertura a la demanda, positiva o negativa. Estas variaciones no deben suponer un trauma para la empresa ni plantear costes de rendimiento elevados. Creciendo o decreciendo en función de la demanda será más sencillo definir el capital necesario para gestionar información valiosa, esa información será más transparente para los diferentes departamentos del negocio. Todo estará más optimizado a la hora de genera, atraer y fidelizar clientes.

Acertando a la hora de identificar qué debe tener un CRM que se adapte a nuestro negocio, evitaremos en el futuro fallos en ajustes entre los servicios adquiridos y las necesidades proyectadas. De tal manera evitaremos caer en exceso de costes debidos a una negativa implementación inicial, o en servicios CRM difíciles de utilizar por parte de los empleados, que se terminan confundiendo con un simple y anodino almacenamiento de datos. No lograremos transformar esa información en conocimiento útil, la clave.

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