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El aspecto económico en la implantación de los sistemas de marketing relacional es un factor muy importante, sobre todo en el caso de empresas de un tamaño pequeño y mediano. En el análisis de ¿qué cuesta un CRM? hay que considerar que empresas, sobre todo las de tamaño pequeño y mediano, tienen un presupuesto ajustado y la integración de estos sistemas en el software de sus departamentos, genera unos gastos que a menudo son difíciles de asumir..

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Estudio de mercado, ¿qué cuesta un CRM?

Tras el estudio de  ¿qué cuesta un CRM? la finalidad a obtener es la obtención  de soluciones de marketing relacional, para captar nuevos clientes, conservar los existentes, y conseguir su plena satisfacción. Estos sistemas de marketing relacional constituyen una potente herramienta para la fuerza de ventas de la empresa, y deberán ser adaptables a las necesidades de los departamentos comerciales y capaces de generar una óptima productividad.

En el caso específico de empresas de un tamaño mediano o pequeño, existe gran variedad de sistemas a precios rebajados, y de una gran eficiencia. Para evaluar ¿qué cuesta un CRM? tendremos en cuenta en este caso un elenco de herramientas que vendrán pre-configuradas, y que darán respuesta a necesidades diarias, como es la gestión de redes, atención a clientes anterior y posterior a la venta, administración de procesos, agenda de clientes, y estrategia general de marketing. Estos instrumentos deben permitir una recuperación de la inversión en un plazo corto, gracias al ahorro en costes de administración que supone, así como a la consecución de la fidelidad de nuestros clientes, gracias a un aumento en la satisfacción hacia nuestra forma de interactuar con ellos.

Un importante avance en el análisis de ¿qué cuesta un CRM? es el pago por uso, que ofrece la posibilidad de que las empresas paguen sólo por lo que van necesitando en cada momento, sin necesidad de desembolsos o inversiones iniciales. Es la forma de cambiar la cantidad destinada a la licencia inicial, que puede suponer una desventaja para la empresa, y más en periodos de bajos beneficios, en unas cómodas y predecibles cuotas, mensuales en la mayoría de los casos.

La consecuencia de la evaluación de ¿qué cuesta un CRM? es ofrecer a las empresas las herramientas idóneas para que puedan centralizar todos sus esfuerzos en la estrategia global de su actividad comercial, con las mayores garantías y la máxima seguridad.

Estos sistemas están configurados para la  organización, sincronización y automatización de los aspectos más relevantes de un negocio: ventas, gestión de proyectos, marketing, recursos humanos y atención al cliente. Todas estas funciones, analizadas en el estudio de ¿qué cuesta un CRM? quedarán integradas en los diversos módulos en los que se estructura este sistema CRM.

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