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Si estás buscando la manera de incrementar el número de ventas, aumentando así los beneficios de tu compañía mientras realizas una ágil gestión de tus productos y clientes, posiblemente ya conozcas lo que es un CRM. Sin embargo, qué cuesta a una pyme un CRM es una pregunta que posiblemente aún no hayas respondido. Esto es debido a que varía en función de cada negocio, ya que entran en juego una serie de factores, como el tamaño total de la empresa, la cantidad de módulos a incluir, el total de empleados que trabajarán con dicho software o el tipo de solución escogida. Como verás, qué cuesta a una pyme un CRM es un valor que se modifica de una empresa a otra..

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Qué cuesta a una pyme un CRM específico

Qué cuesta a una pyme un CRM es una pregunta que varía significativamente según nuestras necesidades y las características de nuestro negocio. De hecho, el término pyme, engloba una amplia gama de modelos de empresa, asociados al sector e incluso, al propio tamaño, ya que incluye en la misma categoría a la pequeña y mediana compañía. Por tanto, el número de empleados y del equipo informático podrá ir de 10 ó 20 hasta 50, aunque en ocasiones, algunos proveedores ofrecen este tipo de soluciones para un mayor volumen de trabajadores. Estos datos guardan una relación directa con el precio ya que contra más se incremente uno más subirá el coste. De igual modo, debemos conocer los departamentos que vamos a incluir en la implantación del software, lo que influye en la contratación de módulos específicos, como ventas, contabilidad, marketing, etc. Por tanto, qué cuesta a una pyme un CRM debe ser tratado de manera independiente por cada compañía. De hecho, es aconsejable solicitar asesoramiento a un buscador de soluciones informáticas desde donde podrán hacernos un estudio personalizado y ofrecernos los CRM más apropiados para nuestro negocio.

Qué cuesta a una pyme un CRM anualmente

Otro factor a tener en cuenta a la hora de calcular qué cuesta a una pyme un CRM es el coste indirecto procedente de diversas fuentes, como la contratación de cursos de formación para aprender a manejar la interfaz o el pago de un sistema de almacenamiento en línea, como puede ser un hosting privado o la denominada nube electrónica. La renovación de las licencias en caso de ser un módulo propietario y no uno libre también ha de añadirse a nuestros costes. Igualmente, tras haber modificado los objetivos iniciales o simplemente querer cubrir nuevos departamentos, así como la correspondiente actualización de los módulos son algunos de los costes indirectos más elevados. La pregunta sobre lo qué cuesta a una pyme un CRM debe ser respondida de manera particular por todas estas razones.

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