Qué CRM necesito - Descubre las diferentes características de los software

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La necesidad que tienen las empresas de un sistema de marketing relacional, lleva a tener que obtener respuestas a la pregunta ¿Qué CRM necesito? Los objetivos que se persiguen con la implantación de un sistema CRM son varios: tener todas las aplicaciones informáticas de los departamentos comerciales de la empresa integradas en un único sistema, centralizado y potente; además, el incremento de las ventas y la optimización de la productividad de los departamentos de ventas, marketing, servicios, etc., favoreciendo una labor rápida y sencilla..

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Soluciones a la pregunta ¿Qué CRM necesito?:

La seguridad es un elemento de suma importancia en cuanto a los datos almacenados en lo referido a los clientes y a la trayectoria con ellos de la empresa. Estos datos son de una máxima confidencialidad, y las garantías de su correcto almacenaje deben ser totales.

La respuesta a la pregunta de ¿Qué CRM necesito? es sencilla: se trata de elegir un sistema ajustado a las necesidades de la empresa y con el menor coste posible. Un sistema CRM eficiente debe aportar todos los instrumentos posibles para afianzar las relaciones con los clientes, tanto en la centralización de toda la gestión de toda la fuerza de ventas, canalizar la comunicación entre clientes y contactos, y aminorar los espacios temporales no productivos, permitiendo centrar la actividad principal en la venta. Al plantearnos la pregunta ¿Qué CRM necesito?, la satisfacción del cliente será el elemento esencial.

Para abordar las soluciones a la cuestión de ¿Qué CRM necesito?, el modelo elegido

tiene que proporcionar las herramientas adecuadas para crear, gestionar y desarrollar relaciones estables con los clientes. Se trata de centralizar la información de las actividades de su equipo de ventas y de sus comunicaciones con los clientes y contactos. Un buen CRM debe reducir el tiempo improductivo aumentando el tiempo dedicado a la venta.

Factores principales para la respuesta a ¿Qué CRM necesito?

- La seguridad de los datos, con las mayores garantías en cuanto a la protección de la información almacenada.

- La optimización de las acciones llevadas a cabo por el equipo de ventas y sus relaciones e interacción con los clientes de la empresa.

- Un sistema de marketing relacional que sea eficiente tendrá que adaptarse al tamaño de la empresa y a la tecnología implantada. Además, se trata de conseguir un intercambio productivo de los documentos comerciales con clientes, proveedores, etc.

- El sistema CRM, en el análisis de ¿Qué CRM necesito? tendrá que tener una interfaz sencilla e intuitiva, con el fin de que los usuarios que van a trabajar con él no empleen demasiado tiempo en su capacitación.

- La integración con los sistemas de correo electrónico y las redes sociales supone un valor añadido muy importante. Envío y recepción de mails, mensajería SMS, comunicación a través de las redes sociales, etc.

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