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Los proyectos CRM (Costumer Relationship Management) son los conceptos que utilizamos para definir estrategias enfocadas al cliente, en las que el objetivo de sumar el máximo de información sobre los mismos es generar relaciones a largo plazo que aumente así su grado de satisfacción.  Los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos es será el eje central de los proyectos CRM..

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Pondremos el foco en el cliente, adquiriendo el máximo de información y conociéndolo en profundidad para así maximizar el valor de las ofertas y mejorar resultados. Esta gestión comercial y orientación al cliente será una de las claves de nuestra ventaja competitiva. Gracias a la nube los proyectos CRM nos facilitan el acceso a la información en cualquier momento y lugar, además de soluciones On demand que repercutirán en el descenso de costes y de tiempos de implementación. Los usuarios podrán centrarse en tareas comerciales automatizando aquellas administrativas que el propio sistema resolverá.

Los proyectos CRM en la nube permiten a las pymes contratar servicios de gestión de relación con clientes impensables hace años, optimizando la productividad y aumentando ingresos

Las soluciones CRM alojadas en la nube ahorran costes de adquisición a los negocios, ya no es necesario invertir en software o hardware adicional, bastará con acceso a internet para acceder a toda la información e integrarla por igual en todos los departamentos de la empresa. Ya no tendremos que pagar por costosas licencias, ahora pagaremos por lo que realmente utilicemos.

Los proyectos CRM tradicionales implicaban instalaciones muy caras e infraestructuras in situ, hoy están siendo sustituidos entre pymes y algunas empresas por el CRM on Demand, también conocido como Saas (Software as Service), que nos permite una accesibilidad universal en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, reduciendo significativamente costes de instalación y mantenimiento, de tal forma que sólo pagaremos por aquellos servicios que realmente vayamos a utilizar.

Mejorará nuestra productividad ya que podremos acceder a información relevante sin importar el lugar ni el momento, desapareciendo esos límites espacio-temporales, una verdadera revolución para los equipos comerciales. Además, para llevar a cabo estos cambios en los proyectos CRM, no necesitamos importantes modificaciones estructurales, bastará con nuestro navegador.

Los buenos proyectos CRM ofrecen interesantes soluciones modulares, de tal manera que sólo pagaremos por aquello que necesitemos, con una solución adaptada a cada usuarios, cuidando el presupuesto de la empresa. Las actualizaciones del propio software en la nube serán automáticas, no tendremos que contratar técnicos adicionales para que las realicen, cuando estén disponibles, se llevarán a cabo sin que lo percibamos.

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