Proyecto ERP - Conoce sus fases y compara software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La decisión de qué tipo de software ERP implantar en la empresa requiere de análisis exhaustivos de las necesidades de la empresa así como de las características de los sistemas ERP disponibles en el mercado. Debemos de tomar una decisión firme para poder evitar equivocaciones, por lo que no importa en tiempo empleado en tomar la decisión sino la calidad de la misma..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La implantación de un software de estas características requiere de un proyecto ERP que será crucial para la empresa y que requiere la colaboración conjunta de todos los departamentos implicados en su uso para poder cubrir de esta manera todas las necesidades existentes en la empresa.

Desde el momento en el que la empresa detecta la necesidad de implantación de un sistema ERP, esta pasará por diferentes fases hasta su adquisición. Estas fases son conocidas como proyecto ERP y las podemos dividir básicamente en 8.

Proyecto ERP: Las cuatro fases cruciales del proyecto

Las cuatro primeras fases del proyecto ERP son de vital importancia para el buen funcionamiento del sistema y su correcta implantación, y son:

- Análisis de las necesidades de la empresa: durante esta fase la empresa deberá recopilar toda la información acerca de las necesidades que se desean cubrir con el sistema ERP elegido para el negocio.

- Selección de producto e implantadora: en esta fase la empresa deberá comenzar a ponerse en contacto con los diferentes proveedores de este tipo de soluciones, hacerles llegar los informes de necesidades etc. Será entonces cuando las consultoras presenten al cliente las propuestas de implantación de su empresa.

- Fase de diseño: en esta fase se profundizará en las necesidades específicas de la empresa que irán más allá del documento presentado inicialmente. En esta fase se realiza un análisis funcional completo de la solución a implantar. Además deberá de establecerse perfectamente el plan de proyecto.

- Fase de prototipo: se realizará una primera instalación plana del sistema ERP y se comenzará a parametrizar lo cual permitirá realizar un integración de los distintos componentes trabajando con datos reales.

Proyecto ERP: la etapa final

Una vez que se han llevado a cabo con éxito las cuatro fases anteriores del proyecto ERP quedan las etapas finales pero no por ello menos importantes:

- Fase de aprobación: una vez que el prototipo ha sido aprobado por el cliente se procede a la carga de datos que permitirá realizar la integración total de todos los componentes trabajando con datos reales.

- Fase de arranque: Una vez que ya se ha realizado su implantación se podrá llevar a cabo el arranque.

- Explotación y ampliación: una vez que el sistema se ha estabilizado es recomendable realizar un balance sobre el proyecto.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos