Programas gestión ERP - Averigua cuál es el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los programas gestión ERP están constituidos por un conjunto de herramientas de gestión de negocios empresariales, que permite a las empresas que los implantan el poder constituir un sistema centralizado y único, que aglutine todas las aplicaciones existentes en la empresa en torno a los sistemas de gestión comercial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué características tienen los programas gestión ERP?

Los programas gestión ERP son sistemas integrados. Generalmente están formados por módulos, entre los que las empresas que están procediendo a implantar, podrán elegir aquellos módulos que más se ajustan a sus necesidades. De esta forma, los programas gestión ERP aportan una gran capacidad de flexibilidad y de adaptación a la empresa. Hay que tener en cuenta que, cuando se analiza el mercado de programas gestión ERP, con toda la diversidad de modelos que se pueden encontrar, hay diferentes variables a tener en cuenta en la elección: precio, tamaño, asentamiento de la marca proveedora, etc. Pero, por encima de todo ello, lo más acertado es buscar la adecuación de los sistemas ERP de gestión de recursos, a las necesidades de la empresa. Otros factores como el dinero, o que se trate de marcas más o menos conocidas no tendrán, a medio y largo plazo, tanta incidencia en el resultado final de la implantación, como el ajuste de los programas gestión ERP a las peculiaridades de la empresa y lo que necesita. Si el programa ERP no va en coordinación con las necesidades que la empresa tiene, la implantación de estos sistemas no será eficaz, y la inversión se habrá realizado con poco éxito.

Entre las funciones que los programas gestión ERP aportan a la empresa, están, sobre todo, las relacionadas con la logística, la producción y fabricación, el stock y el inventario, la facturación y la contabilidad, todo lo relativo al personal y recursos humanos, etc.

Nos hallamos en una actualidad empresarial, donde la mayoría de los procesos de negocios que se producen en las empresas, están fragmentados, pues cada departamento de la organización suele preocuparse únicamente de utilizar sistemas que sean útiles para sus funciones específicas. El departamento de fabricación usa aplicaciones que controlen la producción, y el departamento de Recursos Humanos necesita programas de gestión del personal de la compañía. Pero considerando el cómputo total de la empresa, unas aplicaciones diferentes para cada departamento suponen una duplicidad de acciones por parte de los usuarios de la empresa, que va en claro menoscabo de la productividad general. Con la implantación de los programas gestión ERP, todos los departamentos de la empresa cuentan con un mismo sistema de gestión, que ofrece soluciones integradas para todas las áreas de la empresa. Con las mismas bases de datos, con todos los elementos comunes que precisan los departamentos, y también con soluciones específicas para cada uno de ellos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos