Programas ERP pirateados - Descubre sus ventajas y desvntajas y encuentra tu software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día el acceso al software pirateado es más o menos sencillo. Esto, desafortunadamente, pone al alcance de prácticamente de cualquiera todo tipo de aplicaciones, incluyendo por supuesto programas ERP pirateados. Sin embargo, si te has planteado en algún momento utilizar programas ERP pirateados, sería interesante que antes recapitulemos sobre algunas cuestiones, ya que, tal vez estés asumiendo más riesgos de los que realmente crees..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Y es que la adopción de programas ERP pirateados en un entorno profesional ya ha generado problemas, en algunos casos verdaderamente serios.

Primeras reflexiones sobre los programas ERP pirateados

Sin embargo, las primeras reflexiones sobre los programas ERP pirateados no pueden ser otras que las relativas a la importancia de la autoridad y el respeto al trabajo de los demás. Resulta paradójico (y por otro lado significativo) que se trate de piratear herramientas empresariales, diseñadas por empresas para que las empresas puedan obtener mejores beneficios en su gestión. Si lo piensas fríamente el uso de programas ERP pirateados, máxime existiendo la alternativa del software libre en estas aplicaciones, conlleva unas connotaciones morales negativas, algo que, qué puede importar más o menos pero, en el marco de una empresa puede resultar muy negativo en caso de quedar al descubierto para cualquier empleado, proveedor, cliente….

Los peligros de los programas ERP pirateados

Dicho lo anterior tenemos que detenernos en los peligros más evidentes de utilizar programas ERP pirateados. El primero de ellos es evidente y sin embargo puede que ni lo hayas tenido en cuenta, puede ser que es por sentado que todos los que realizan pirateo de software lo hacen con vocación altruista, estás tremendamente equivocado, dentro del software pirateado puedes encontrar, por ejemplo en el mejor de los casos la incorporación de programas de publicidad agresivos que pueden saltar a tu sistema, en el peor de los casos directamente puedes encontrarte con infecciones gravísimas, ojo, no estamos hablando de una infección en tu ordenador personal, estamos hablando de todo el sistema de tu empresa.

Otro problema grave, si lo anterior no te lo pareciera, es el hecho de tener un software que, necesariamente, no tiene por qué estar completo, cuyas actualizaciones lógicamente no vas a poder realizar, excepto a través del pirateo, y esto ya es más complejo, y, que por otro lado, probablemente quedará enfrentar a las propias medidas de seguridad que todos los software hoy en día incorporan.

En definitiva, además de los problemas ya citados, además de la cuestión moral que el pirateo conlleva, estás ante una opción que, sinceramente, no tiene mucho sentido sobre todo si tienes en cuenta la gran cantidad de software libre que hoy en día vas a poder encontrar en el mercado, software que en muchos casos cuenta con un buen respaldo capaz de darle profundidad a la propuesta.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos