Programas ERP libres gratis - Descubre todo lo que necesitas saber aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es interesante este concepto de programas ERP libres gratis, ya que se trata de programas de software libre y gratuito a la vez, relacionado con el ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales)..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Este tipo de programas ERP libres gratis, son utilizados por todo tipo de empresas, no importa su tamaño o el sector al cual se dirigen, ya que, su función, es la de simplificar la integración de todos los sistemas que necesita la compañía, ayudando de esa manera a mejorar, tanto la comunicación como la productividad industrial. Ello significa, que con la implantación de estos sistemas, la empresa será mucho más eficiente.

Existe una amplia gama de soluciones derivadas del ERP, y muchas de ellas, son libres, así como otras lo son gratuitas, o combinan los dos conceptos.

Pero quiero aclarar, hablando de este tipo de sistemas, que no es lo mismo referirnos a "libre" que a "gratuito".

Programas ERP libres gratis: dos conceptos totalmente distintos

Hablando de este tipo de software de gestión, no siempre combinan estos dos conceptos, es más, a veces los incluyen en forma encubierta.

El concepto de libre, significa que el sistema o software puede ser utilizado por cualquier usuario o empresa que lo desee o lo necesite.

Por este motivo, los programas ERP libres gratis, son comunitarios, perteneciendo a todos y cada uno de aquellos que deseen implementarlo, constituyendo un modelo abierto y, también, cooperativo.

Lo que no se puede hacer, es privatizar esos   programas ERP libres gratis, como lo hacen, en ocasiones, algunas empresas, que terminan utilizándolos para sus propios fines, lo que significa que se apropian de los mismos, sin tener en cuenta a los demás.

En cambio, el concepto de gratis, se refiere al costo. Cuando se puede instalar en el ordenador sin necesidad de abonar o bien un monto fijo o bien una mensualidad por el servicio, decimos que este sistema es gratuito. Sin embargo, en los programas ERP libres gratis, muchas veces no es tan así.

De vez en cuando, encontramos que hay sistemas de gestión a los que bajo la forma de gratuitos, solamente podemos acceder a unas  cuantas funciones del mismo, pero sin embargo, para que sea completamente útil, debemos pagar por el resto de las mismas.

Por lo tanto, a la hora de elegir un programas ERP libres gratis, debemos tener en cuenta, que es bastante dificultoso el encontrar uno que sea completamente gratuito.

Con respecto a los precios, los hay de diferentes niveles, desde los más asequibles hasta los más caros, pasando por una gama de intermedios, los que, tratándose de una pequeña empresa, pueden ser más que útiles y fáciles de usar.  

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos