1
2
3
4
 
 
 

Programas de gestión ERP para Pymes gratis - Encuentra el ERP que mejor encaja con tu pyme

Si de programas de gestión ERP  para pymes gratis se trata, sabemos que existen en el mercado, numerosas variantes, como las que mencionaremos a continuación.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Programas de gestión ERP para Pymes gratis

Aplicaciones y usos de un programa de gestión para pymes

Generalmente, las pequeñas empresas que están comenzando su larga carrera en el mercado, y quieren ser, desde el principio, competitivas, entienden que deben buscar entre los programas de gestión ERP para pymes gratis, aquél que sea el adecuado para sus exigencias.

En este sentido, los programas de gestión ERP  para pymes gratis, tienen variadas opciones que se pueden consultar, desde aquellos de código abierto, cuyo código fuente es posible de modificar por manos expertas como las de los programadores, hasta aquellos que las empresas proveedoras otorgan entre treinta y sesenta días de prueba, en forma gratuita, para poder chequear si es el que verdaderamente, solucionará las gestiones del negocio.

También podemos encontrar entre los programas de gestión ERP  para pymes gratis, aquellos que integran datos de distintas clase. Por ejemplo, encontramos los sistemas de gestión documental, o aquellos de gestión de contenidos, o de gestión ambiental, o de calidad o de gestión de base de datos, dependiendo del tipo de empresa de que se trate.

Más allá de ello, con los  programas de gestión ERP  para pymes gratis, será conveniente tener los ojos bien abiertos, ya que muchas son las veces que se presentan como gratuitos, cuando en realidad arrastran gastos ocultos, que quizás no sean vistos al comienzo.

Sin embargo, una vez instalados, estos supuestos programas de gestión ERP  para pymes gratis, obligarán a la empresa al pago de sumas de dinero, que serán obligatorias para poder recibir una manutención del sistema o, inclusive, para poder actualizarlo.

Demás está decir, que en ningún caso, estos programas de gestión ERP  para pymes gratis, admiten que sean agregados los módulos que sean necesarios por la empresa, en forma gratuita. Estos módulos, siempre serán abonados por separado, si se desea personalizar el programa.

Por lo tanto, las pequeñas empresas o gestorías, o aquellos profesionales  de deseen implementar uno de los llamados programas de gestión ERP  para pymes gratis, deberán estar advertidas de estos inconvenientes, y de saber que bajo esta categoría, solamente podrán adquirir los programas de gestión estándar, sin ningún tipo de personalización ni adaptación a las necesidades específicas de la compañía.

No creemos necesario resaltar, puesto que es harto conocido, que la empresa deberá elaborar un profundo estudio de sí misma y de las distintas opciones que le brinda el mercado de estos sistemas de planificación para recursos empresariales, que sea el que se adecúa a sus requerimientos, en virtud del sector para el cual trabaja la misma.

 

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.