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Características de los programas de ERP:

Los programas de ERP más demandados en cuanto a la planificación de recursos de empresa ERP consiguen integrar las funcionalidades básicas de la empresa, como es el caso de la gestión financiera, fabricación, producción y distribución, gestión de la cadena de suministros, relaciones con los clientes, gestión de nóminas y demás cuestiones de los recursos humanos de la empresa facturación y fiscalidad, etc. La idea es que los programas de ERP puedan abarcar y dar respuesta a todas las necesidades que la empresa tenga en el desarrollo de su actividad.

En la toma de decisiones importantes por los directivos de las organizaciones empresariales, los programas de ERP aportan importantes beneficios, pues se trata de obtener una imagen de la situación de la empresa en relación con la decisión a adoptar. En este sentido, es muy importante la posibilidad de generar informes de situación por parte de los programas de ERP.

En el ámbito de la integración y centralización de los sistemas y aplicaciones dentro del software de la empresa, los programas de ERP optimizan la comunicación y el compartir información y datos entre las distintas aplicaciones y sistemas que componen el software de la empresa. A modo de muestra, los gastos de fabricación, en materiales y mano de obra, pueden importarse y exportarse a sistemas de gestión financiera, y a partir de ahí, a sistemas de gestión de nóminas y recursos humanos, etc.

El control de los stock y productos en almacén es otra de las grandes funciones cuya gestión se busca por parte de las empresas. En este sentido, los programas de ERP incluyen aplicaciones que permiten al personal del departamento correspondiente de la empresa localizar productos, eliminarlos del catálogo, consultar su estado, características, precios, etc., lo que supone una gran ventaja para la gestión y rastreo de todas las existencias del inventario de nuestra empresa.

En el análisis de la tipología existente, los sistemas a medida aportan una alta especialización, integrándose perfectamente en el modelo de negocio de la empresa que ha implantado el ERP. Los programas de ERP ayudarán a realizar las labores de una forma más eficiente y adaptada a las características propias de la empresa,  lo que proporcionará gran estabilidad. Sin embargo, solo crece a petición del propio cliente, por lo que mientras no sea éste quien realice las peticiones de mejora, el software no evolucionará, ni en prestaciones, ni en operativa, ni tecnológicamente.

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