Programas CRM seguimiento de clientes - Obtén comparativa gratuita y personalizada

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas Customer Relationship Management, son programas CRM seguimiento de clientes en el sentido que explicaremos a continuación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo funcionan los Programas CRM seguimiento de clientes

Estos programas CRM seguimiento de clientes son muy interesantes, puesto que gracias a la implementación de los mismos, se puede crear una única base de datos, en la cual aparece toda la información correspondiente a cada cliente.

Junto con esta información particular de los consumidores de una empresa, en estos programas CRM seguimiento de clientes, aparecerá también, y junto con la particular, toda la información acerca de los movimientos del cliente dentro de la empresa.

Esto significa, que con los programas CRM seguimiento de clientes, al abrir la pantalla en la página de un cliente, se podrá observar desde cuándo  tiene relación con la empresa, cuantas compras ha concretado, qué productos ha adquirido, las fechas exactas, si se ha quejado alguna vez, si está satisfecho, si ha realizado llamadas telefónicas o si ha enviado correos electrónicos.

Esto constituye,  a través de los programas CRM seguimiento de clientes, el saber todo el camino, detalle a detalle, que el consumidor va recorriendo dentro de la empresa.

Contando con todos estos testimonios bien almacenados en los que llamamos programas CRM seguimiento de clientes, cuando el representante de ventas toma contacto nuevamente con este cliente, tiene a la mano todas las herramientas para poder concretar fácilmente, una nueva venta.

¿Por qué? Simplemente porque los mismos programas CRM seguimiento de clientes le están dando toda la información acerca de si es un comprador compulsivo o no, si compra solamente lo que a él le gusta y qué es lo que verdaderamente le interesa, cuáles son los valores por los que puede comprar, de qué manera lo hace (en efectivo, con tarjeta de crédito o con cheques) y cualquier otro detalle que se pueda rescatar de todo su historial.

Por lo tanto, estos  programas CRM seguimiento clientes son herramientas fundamentales para poder conocer al cliente en profundidad y ofrecerle el producto que él necesita en el momento exacto en que lo puede adquirir.

De esta forma, la empresa se vuelve mucho más eficiente, la relación entre el representante de ventas y el cliente deja de ser fría e impersonal, para convertirse en una relación mucho más amistosa, de la cual la empresa puede ganar muchas más ventas.

Por lo tanto, en virtud de la instalación de aquellos programas que sirven para seguir a los clientes , la compañía se tornará mucho más competitiva dentro del sector al que se dedica, pudiendo llegar a través del sistema y de la web con la que está enlazado, a millones de personas de todo el mundo que pueden comprar y consumir sus productos.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos