Programa gratuito ERP producción - Encuentra el más adecuado para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si has tomado la decisión de elegir un programa gratuito ERP producción para la gestión de datos y procesos en tu empresa, probablemente ya has tenido por supuesto en cuenta el factor económico, es decir, la ausencia de coste por licencia que el programa gratuito ERP producción te va a suponer..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Visto esto, es decir, una vez tomada la decisión de elección de un software gratuito, viene un proceso en el que tendrás que determinar los valores que le pides a tu programa gratuito ERP producción.

Respaldo y futuro de tu programa gratuito ERP producción

Esta es una parte muy importante, no la única pero si vital. Un proyecto de desarrollo de un programa gratuito ERP producción si no cuenta con un respaldo sólido corre muchos riesgos de futuro.

En primer lugar debes tener en cuenta que esa ausencia de respaldo puede resultar fatal cara a las actualizaciones de un programa gratuito ERP producción, actualizaciones que como sabes son vitales no sólo para el desarrollo de tu empresa sino para mantener la competitividad también en la gestión de procesos, algo muy importante en un mercado global y tan competitivo como el actual.

Por tanto lo primero que debieras hacer antes de la elección de un programa gratuito ERP producción es comprobar con fuentes fiables y contrastadas el respaldo que este desarrollo posee, no sólo en el momento de la consulta sino incluso, si puedes, valorar el respaldo a futuro con el que va a contar.

La comunidad de un programa gratuito ERP producción

Si el anterior elemento es básico este no lo es menos. Sin el respaldo de una comunidad de usuarios activa resulta muy complicado plantearse un desarrollo estable y sólido, y desde luego resulta muy complicado pensar en un producto o proyecto de futuro.

Por tanto, otra de las claves relativas al software que hayas elegido es la de que contrastes la comunidad que sustenta este proyecto, sus casos de éxito en la aplicación, y si esta comunidad se mantiene viva, operativa y al tanto de la evolución de estas herramientas. Uno de los grandes riesgos que corre cualquier proyecto Open Source con un respaldo poco sólido y una comunidad poco implicada es el de quedar obsoletos y perderse en el limbo de propuestas que pudieron ser pero nunca fueron.

Por último, no creamos un punto específico pero si recordamos que otra cuestión importante que debes tener en cuenta es cómo realizar la implementación de estas herramientas gratuitas.

En muchos casos te vas a encontrar con opciones en las que se te ofrece realizar tanto la implementación como el mantenimiento posterior del servicio con un costo determinado, son opciones interesantes ya que te dan servicios profesionales a partir de la aplicación estemos gratuitos. Por lo menos debes tenerlas en cuenta antes de lanzarte a la piscina de una implementación personalizada de la que, ojo, pueden surgir muchos problemas.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos