Programa ERP gratuito - Descubre el mejor para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En esta oportunidad, vamos a hablar del programa ERP gratuito, es decir, aquel sistema destinado a integrar los diferentes sectores de la empresa, sin costo alguno. En este sentido, hay muchos software gratuitos, que ofrecen un paquete básico estándar, que en muchas oportunidades, cubre las primeras necesidades de la pequeña empresa, sin tener que afrontar los gastos de una licencia..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué es un programa ERP gratuito?

Hoy en día, debido a la moderna forma de trabajo desde la nube, se ofrecen al mercado muchos programas que son gratuitos, ya que el usuario podrá bajarlos libre y sin costo, e instalarlos en su ordenador, para gozar de los beneficios. Hay varios software que forman parte del programa EPR gratuito. Entre ellos, podemos encontrar aquellos que logran integrar todos los sectores de la empresa, permitiendo controlar fácilmente todo lo que ocurre en el ámbito de la misma.

Sin embargo, en este como en otros casos, el programa ERP gratuito que se ofrece es el básico, por lo tanto, en el caso de que la compañía necesite ampliar los servicios que le brinda el sistema, deberá implementar el uso de diferentes módulos, con un costo, que en muchas oportunidades, no tenía pensado o no puede abarcar. Es aquí donde nos encontramos con uno de los inconvenientes que tiene un programa ERP gratuito: es limitado en cuanto al servicio que ofrece al cliente, ya que es sólo básico y estándar. Por tanto, generalmente, utilizan este tipo de sistemas gratuitos, las pequeñas empresas o los profesionales unipersonales o que trabajan desde una pequeña oficina, y que recién están comenzando, por lo que necesitan ordenar los pocos datos que tienen hasta el momento, e implementar el sistema que los llevará a trabajar con un verdadero orden. Pero, a la hora de expandirse, deberán optar por otro tipo de ERP, ya no gratuito.

Otra de las desventajas que tienen estos programas sin costo, es la falta de mantenimiento por parte de un proveedor. Esto significa que ante cualquier fallo o inconveniente, nadie responderá como responsable para solucionar el problema.

Por otro lado, tampoco se recibirán las actualizaciones del programa EPR gratuito, ya que, para que los usuarios puedan acceder a las mismas, deberán abonar una cifra a determinar. Recordemos que, muchas veces, estos software gratuitos, son muy complicados de instalar, sin conocimientos técnicos adecuados, lo que ya los encarece.

Por eso, cualquiera de las versiones que existen en el mercado del programa ERP gratuito, en realidad no es gratis, ya que a la hora de reparar cualquier clase de falla o, en su defecto, querer instalar una actualización, o tener la necesidad de ampliar las funciones del sistema, siempre se deberá abonar una suma determinada.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos