SoftDoit te ofrece información acerca de Programa ERP de cotizaciones

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de control de cotizaciones sirven para administrar el control de las cotizaciones y notas de venta de las empresas, la realización de un seguimiento eficaz de los agentes de ventas de la organización, teniendo en cuenta en todo momento la consecución de la máxima productividad. El programa ERP de cotizaciones ofrece al gestor de la empresa las aplicaciones necesarias para controlar el grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa en lo que a las ventas se refiere, así como dar respuestas a los clientes de la organización. Esta calidad de servicio tiene como uno de sus objetivos la satisfacción del cliente y su fidelidad para futuras operaciones comerciales con la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de programa ERP de cotizaciones

Entre sus utilidades, un programa ERP de cotizaciones genera fichas completas de los clientes, con los datos básicos, direcciones de instalaciones, operaciones realizadas con la empresa, líneas de crédito, promociones efectuadas, así como los gustos y preferencias de cada contacto para la realización de paquetes promocionales.

En lo que a los precios se refiere, el sistema permite configurar los márgenes sobre costos, teniendo en cuenta recargos y descuentos, promociones, etc. El sistema permite el manejo de cotizaciones estandarizadas, para dar una respuesta rápida a los clientes. En materia de descuentos, con estos modelos de gestión integral se pueden determinar los descuentos máximos para las cotizaciones, ya sea en un producto en concreto, por lote, o por un total.

Seguimiento de cotizaciones con un programa ERP de cotizaciones

Estos programas permiten a los agentes de ventas de la organización, llevar a cabo un completo seguimiento de las cotizaciones, y la transformación en notas de venta, una vez que el cliente paga. Para la generación de notas de venta, el programa ERP de cotizaciones ofrece la integración de archivos de estas notas de venta, albaranes, tickets, etc., incorporándolas y optimizando la gestión de las ventas.

La configuración y el diseño de las notas de venta se realizan por cada usuario, con las herramientas del programa ERP de cotizaciones, en las fases iniciales de la implantación. Los gestores de la organización pueden efectuar un seguimiento en todo momento de los productos que se integran en una Nota de venta, ya sea en cuanto a los artículos remitidos, el transporte y la logística, las facturas en curso, la parte de los pedidos que está pendiente, etc.

En lo relativo al tratamiento de la información recopilada, con un programa ERP de cotizaciones se podrán generar los informes y reportes necesarios, para la toma de decisiones importantes en la empresa, obtener información de seguimiento de la venta, y las estadísticas de rendimiento de los miembros del equipo de ventas, la administración de maquinaria y vehículos comerciales, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos