Programa de gestión ERP gratis - Encuentra ahora el ERP que mejor encaja con tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si has decidido por la implantación de un programa de gestión ERP gratis en tu empresa seguramente lo primero que has valorado es precisamente la gratuidad del software. Esto es correcto, obviamente a un programa de gestión ERP gratis le vamos a pedir eso, su gratuidad..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sin embargo, si te quedas exclusivamente en esta consideración puede que tu elección no salga como esperas, e incluso, que te encuentres con un sistema no muy operativo o incluso obsoleto.

Y es que, entre las muchas cosas que debes tener en cuenta en un programa de gestión ERP gratis hay dos que resultan especialmente importantes: el respaldo y la comunidad.

El respaldo en un programa de gestión ERP gratis

Este es un elemento simplemente básico para un programa de gestión ERP gratis. Aquí entendemos el respaldo como el punto de partida del proyecto, es decir, como los impulsores y creadores del software gratuito en primera instancia.

Obviamente todos los proyectos, se encuentren en el grado que se encuentren, tienen o han tenido un respaldo, por tanto lo que nos interesa realmente es medir el potencial de este respaldo.

Dicho de otro modo, si un programa de gestión ERP gratis fue impulsado y lanzado por un respaldo determinado que a fecha de hoy ya no responde del proyecto, estamos ante un software que corre un grave peligro de obsolescencia, ya que, la falta de respaldo continuado no va a responder ante las necesidades de actualización, mejoras y avance del proyecto.

Por ello, comprobar realmente este respaldo es una clave muy importante cuando tratamos de determinar si estas herramientas son las adecuadas o no para nuestra empresa.

La comunidad en un programa de gestión ERP gratis

Aquí estamos ante otra cuestión simplemente básica y fundamental para determinar si un programa de gestión ERP gratis va a merecer la pena o no. Es una vara de medir que puede ir en paralelo a la anterior o incluso, utilizarse de manera separada.

Valoramos la comunidad no sólo como aquellos usuarios activos que defienden, apoyan e incluso impulsan un proyecto, sino, como la extensión de dicho proyecto: es decir, en este caso se trataría de valorar también la implementación de este software, hasta donde ha alcanzado dicha implementación en las empresas, la valoración de los usuarios y su grado de satisfacción, etcétera.

Esto es muy relevante. Ten en cuenta que incluso con un buen respaldo detrás, un proyecto gratuito si no tiene la aceptación de una comunidad difícilmente va a poder progresar, y, con muchas probabilidades, acabará por consumarse el abandono del respaldo ante una evolución de un proyecto que no tiene eco de respuesta en los usuarios.

Es cierto que existen otras claves igualmente importantes, pero, estas dos que hemos revisado en este artículo, nunca deben faltar en tu análisis antes de la elección de un sistema Open Source.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos