Principales ERPs - Compara gratis y encuentra el mejor para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales han llegado a todos los sectores del mercado. Independientemente del tamaño de nuestro negocio, el volumen de trabajo o el área al que nos dediquemos. Ello ha derivado en un amplio comercio donde poder encontrar una gran diversidad de productos, según cada necesidad. No obstante, siguen existiendo unos principales ERPS, cuya demanda es superior al resto. Esto era especialmente acuciado hace unos años. A día de hoy, esta tendencia empieza a cambiar, apostando cada vez más por desarrolladores menos conocidos pero que ofrezcan soluciones que nada tienen que envidiar a las que prometen las principales ERPS..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Las principales ERPS según cada modelo de negocio

Atrás quedó la época en que se generalizaban las interfaces y tan sólo existían unos pocos distribuidores que ofrecían las principales ERPS a todas las compañías, ajenas a las propiedades particulares de cada una. Ahora se puede estratificar cada producto según quién vaya a usarlo. De este modo, los clientes, como por ejemplo autónomos, tienen acceso a un volumen bastante considerable de software de código libre u open source. Estos tienen la habilidad de tener un coste más asequible que el resto. Igualmente, se pueden añadir o quitar módulos. Su implantación es tan fácil como descargar la interfaz y ya estará lista para ser utilizada. En el otro extremo tenemos las grandes multinacionales, con una instalación larga, de más de 12 meses en algunas ocasiones y con elevado coste que difícilmente es asumible por todo el mundo. A mitad de camino se hallan las pymes, con la mayor variedad de todas. Disponen de soluciones verticales, así como horizontales según cada modelo de negocio. También pueden optar a los software de código abierto. Sin embargo, nombres como SAP, Oracle o Sage siguen sobresaliendo con respecto a los nuevos desarrolladores como principales ERPS, especialmente en grandes compañías.

Principales ERPS en la actualidad

Como ya hemos comentado, el mercado está cambiando. En el último cuadrante llevado a cabo por Gartner Magic podemos observar un incremento en el número de principales ERPS que son empleados. Lejos de los 3 ó 4 distribuidores internacionales que copaban toda la demanda, ahora surgen nombres de terceros, igualmente satisfactorios y especializados con los que cubrir nuestros objetivos. Sus funciones son las mismas, aunque con menos posibilidad de abarcar miles de puestos de trabajo, por lo que empresas de considerable tamaño tienen que seguir apostando por los modelos clásicos. Sin embargo, si eres un particular o dispones de una pequeña o mediana empresa, tus posibilidades crecen exponencialmente. Por ello, aconsejamos el uso de un buscador de soluciones informáticas para personalizar nuestra demanda. Aunque se aprecie un notable cambio, aún siguen despuntando compañías como Sage Group, Microsoft o SAP AG como principales ERPS.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos