Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

Principales ERP financieras - Conoce las principales funcionalidades de este modelo de software

Las principales ERP financieras son herramientas de gestión de procesos empresariales, que ofrecen respuestas a la hora de optimizar la gestión de las empresas en sus departamentos y áreas de procesos contables, financiero y fiscal. Se trata, en definitiva, de aportar instrumentos de gran eficacia para manejar la contabilidad, la gestión contable y financiera de las empresas. Estas herramientas pueden encontrarlas los gestores de los negocio en las principales ERP financieras.

 
 
Más información sobre Principales ERP financieras

¿Cómo son las principales ERP financieras?

Como funcionalidades principales que las principales ERP financieras ofrecen a las empresas que los implantan, podemos citar:

- Herramientas para la liquidación de tributos, incluso con la capacidad de emitir modelos oficiales, para liquidar el IVA, Impuesto de sociedades, IRPF, etc., así como otros tributos locales o regionales.

- Las actualizaciones de las principales ERP financieras se producen de una forma continua y permanente. Los usuarios obtienen de ello una gran ventaja. Pensemos, a modo de ejemplo, en novedades legislativas en el Plan General de Contabilidad, o en materia de tributos, modelos oficiales, etc. Es una gran ventaja tener todo actualizado.

- Las principales ERP financieras son aplicaciones multiempresa y multiejercicio. Son sistemas pensados para su implantación en todo tipo de empresas.

- Entre los instrumentos de gestión que aportan las principales ERP financieras está el análisis de la situación de tesorería y financiera de la empresa, con extractos y saldos a tiempo real para su consulta inmediata.

- En materia de operaciones contables, es posible elaborar, mediante el sistema ERP, una memoria anual, así como balances comparativos y análisis financieros. También una memoria anual y la gestión de los activos fijos de la empresa, con sus procesos de amortización configurados.

- Son sistemas modulares, las empresas analizan los módulos disponibles y eligen aquellos que creen más útiles para su organización.

- En la interacción con otras aplicaciones, existen múltiples enlaces con las herramientas Excel, así como otras opciones de grafismo.


En materia de conciliación bancaria y comunicación con los bancos, las aplicaciones de los sistemas ERP contabilizan todas las transacciones llevadas a cabo con las entidades bancarias, domiciliaciones, retiradas de fondos, cobro de facturas, pagos, etc.

Si analizamos la situación financiera, las aplicaciones de las principales ERP financieras permitirán a los gestores de las compañías obtener información sobre los vencimientos, y realizar previsiones sobre operaciones de la empresa, con la finalidad de una toma de decisiones segura y eficaz. 

Dentro de algunos sistemas de ERP se integran también las herramientas TPV, que permiten la adaptación a todo tipo de actividades empresariales que requieran la adquisición de productos a través de caja, de venta al consumidor final. Son programas ideales para cadenas de tiendas, líneas de caja de grandes almacenes, y tiendas más tradicionales de venta directa al público.