Principales ERP en España - Descubre sus características y encuentra el mejor software para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En esta ocasión, nos vamos a referir a los principales ERP en España. Eso significa hacer un pequeño estudio de mercado en el ámbito español para tener conocimiento de cuáles son los ERP que más se utilizan en este país..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Como todo los mercados que hay en el mundo, podemos encontrar en el español el de las pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyas necesidades no son las mismas.

¿Cuáles son los prinipares ERP según las necesidades?

Nos referimos, en este caso, a los principales ERP en España, cuando nos damos cuenta de que, por ejemplo, son las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y aquellas con orientación a la informática, las que más necesitaron de un software ERP, para organizar e integrar todos los sectores de la empresa. En este caso, estamos explicando lo que sucede con las grandes empresas, como pueden ser también las que integran las grandes industrias, sea cual fuere su orientación.

En cuanto a los principales ERP en España que hayan sido instalados en  medianas empresas, como pueden ser las dedicadas al sector de la inmobiliaria o el de la construcción, teniendo en cuenta que ambas van de la mano, es ahí donde nos damos cuenta, de que la necesidad es menor o, en su defecto, es menor el poder adquisitivo, para poder instalar este tipo de sistemas.

Lo que sí resulta llamativo es lo que sucede en las pequeñas empresas llamadas Pymes, o a veces, hasta empresas familiares, ya que los principales ERP en España, en este caso, son más que utilizados.

Según las estadísticas que se han llevado a cabo, en realidad los principales ERP en España, aún no se instalan, ya que el mercado no se encuentra con la debida madurez como para aprovechar de todas las ventajas que tienen estos sistemas.

Para quienes sí tienen claras esos atributos de los ERP, en realidad prefieren aquellos diseños estándar en lugar de los personalizados, a través de diferentes módulos.

Por otro lado, los españoles que ya cuentan con un ERP en su empresa,  cuando hablamos de los principales ERP en España, se manifiestan conformes de los servicios que este sistema les brinda.

Los españoles usan los principales ERP en España para cubrir diferentes áreas de sus empresas, como por ejemplo, las áreas contable, de logística, recursos humanos, así como también, las de distribución y comercio electrónico.

Sin embargo, tal como hemos señalado, al preferir los principales ERP en España los software estándar, las empresas de esa manera, solamente solucionan una parte de sus necesidades, ya que, para completar el sistema, necesitarían adosar los módulos correspondientes, cosa que aún no realizan.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos