Principales ERP del mercado - Descubre sus puntos clave

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Te has preguntado alguna vez porque los principales ERP del mercado poseen esa situación de privilegio?, está claro que para llegar a alcanzar la consideración de ser uno de los principales ERP del mercado hay que cumplir algunos requisitos clave. Pero, debes tener en cuenta que no todos los principales ERP del mercado se encuentran en esta posición por los mismos motivos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Vamos a tratar de valorar tres motivos diferentes por los cuales vas a poder encontrar los principales ERP del mercado liderando la implementación de estas herramientas.

Principales ERP del mercado y precio

Probablemente pienses que este es el motivo fundamental por el que una propuesta se puede colocar dentro de los principales ERP del mercado, parte de razón no te falta, pero no te equivoques,  cada vez en mayor medida el factor económico cobra una relevancia, si no menor, si pareja a otras cuestiones. Nos explicamos: Efectivamente para aquellos que no poseen una cultura informática elevada, y que asumen la implementación de estas herramientas más como una obligación como beneficio, el precio es un elemento de juicio básico, cuando no el único. Sin embargo, es difícil que encontremos dentro de los principales ERP del mercado soluciones que se basan exclusivamente en su precio (aunque las hay) y esto es así porque el usuario cada vez valora más las funcionalidades, y es consciente que los costes abaratados hoy, pueden ser perfectamente los gastos multiplicados de mañana en una mala elección.

Principales ERP del mercado y criterios funcionales

Y aquí sí que entramos en el meollo de la cuestión. Cada vez en mayor medida son los criterios funcionales los que determinan la aceptación del usuario y por tanto la inclusión de los sistemas dentro de estos dominadores de los mercados.

Distinguimos aquí dos grandes áreas. Por un lado la primera tiene que ver con los propios procesos de implementación. Las empresas no desean proceso de implementación complejos, no desean largos periodos de adaptación y no desean en absoluto la pérdida de tiempo laboral en tiempo de aprendizaje de los empleados. Esto, en su máxima expresión, significa que aquellos conjuntos de herramientas que mejor se adaptan a estos criterios van a estar probablemente ubicados entre las principales propuestas. Si además sumamos cuestiones como la flexibilidad y la capacidad de adaptación, este apartado todavía cobra más valor.

La tercera cuestión relevante a la que nos queríamos referir y que influye en la situación de privilegio de quienes dominan el mercado, tiene que ver desde luego con algo como la confianza en los procesos de evolución tras la implementación de los sistemas.

Esto no es una única cosa, aquí se dan la mano cuestiones como la confianza del proveedor, la confianza las actualizaciones y las posteriores evoluciones de las herramientas si las hubiera, y por supuesto la confianza en el éxito del producto, generalmente basada en la propia trayectoria y los casos de éxito que presente.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos