Presentacón presupuesto ERP- Encuentra aquí el mejor software para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de implantar en la empresa un sistema de planificación de recursos de empresa, ERP, la cuestión económica y la previsión de gastos, son cuestiones de vital importancia, sobre todo para el caso de empresas de tamaño pequeño o mediano. La presentación presupuesto ERP debe ser analizada con detenimiento, en las fases previas a la implantación del sistema ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo es la presentación presupuesto ERP?

Hay muchas formas de elaborar previsiones de presentación presupuesto ERP. En cualquiera de los casos, es preciso contar con los datos necesarios para que los costes reales se ajusten a los presupuestados.

En una primera aproximación de la presentación presupuesto ERP se trataría de estimar los costes globales, una previsión general. Puede realizarse esta estimación en pocos días, si se cuenta con la ayuda de alguien especializado.

En una segunda fase de la presentación presupuesto ERP, se entraría más profundamente en el análisis de los proveedores de sistemas ERP del mercado, con el fin de elegir el creador del sistema ERP que más se adapte a las necesidades de la empresa, y del sector en que ésta opere. Son los llamados costos “recurrentes”. Esta fase puede aproximadamente un mes.

Los costos y que tiene implantar un ERP en la empresa pueden ser directos (los que van inherentes a la implantación, como el software base, el de ERP y la consultoría), y otros indirectos, provenientes del mantenimiento del sistema, formación y capacitación del personal, etc.

Hay que tener en cuenta, en la presentación presupuesto ERP, que los costos más primarios de la integración de un software ERP en la empresa vienen derivados de las licencias de productos y bases de datos, y los Recursos Humanos.

Una gran mayoría de  proveedores de software ERP aportan el que sus productos trabajan sin software adicional. En algunos casos es necesario la adquisición de productos adicionales para que el ERP funciones correctamente. Esto supone un incremento de la inversión inicial, y debe tenerse en cuenta en la presentación presupuesto ERP.

Para finalizar, es preciso hacer mención, dentro de la presentación presupuesto ERP, a los costes derivados de la consultoría. Técnicos y expertos que asegurarán la idónea implantación del sistema ERP. Este tipo de costos suele computarse, o bien por un presupuesto cerrado de antemano, o bien por hora de trabajo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos