¿Qué precio tiene un software ERP?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Resulta complicado calcular los precios ERP, ya que estos varían en función de distintas variables como el número de módulos, el tipo de licencia etc. Pero según un último estudio realizado por la consultora Meta Group se obtuvo después de analizar más de 63 implementaciones de sistemas ERP y teniendo en cuenta la instalación y el mantenimiento durante un periodo de dos años el coste total oscila entre los 250.000 y 300.000€ en estos casos estamos hablando de grandes empresas que deciden implementar softwares ERP con licencias de instalación por lo que los precios ERP se disparan..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sin duda cifras que no están al alcance de las medianas o pequeñas empresas y que en aquellos momentos únicamente las multinacionales podían permitirse.

Si estás pensado implementar una solución ERP en tu empresa a continuación te ofrecemos unos cuantos factores a tener en cuenta.

¿Qué incluyen los precios ERP?

En primer lugar aclararemos lo que incluyen los precios ERP para no dejar lugar a dudas antes de su adquisición.

- Licencia del software: estos precios varían mucho dependiendo de la solución ERP elegida. Se tratan d costes generalmente muy transparentes por parte de las empresa que suponen un 35% del presupuesto total.

- Hardware: para implantar un software cualquier empresa debes de disponer previamente de las infraestructuras adecuadas tales como un servidor, una red LAN, una base de datos, equipos cliente y copia de seguridad. Generalmente supone un 10% del costo total.

- Consultoría: es la parte más costosa de la implementación de este tipo de sistemas. Se trata de los servicios que los consultores te ofrecen para implementar el ERP. Abarca varias fases entre las que se encuentra el estudio previo o la formación de los empleados. Supone aproximadamente el 50% del costo total.

- Mantenimiento: el coste que implica un sistema ERP no termina cuando lo instalas en tu empresa ya que existen otros aspectos de mantenimiento tales como actualizaciones, fallos, errores etc. que deben de ser resueltos. Generalmente supone un 5% del total.

¿Qué precios ERP están ocultos?

Pero los precios ERP no son solamente los que se detallan en el apartado anterior, existen otra serie de costes que los expertos denominan “costes ocultos” y no suelen contemplarse en el presupuesto inicial. Algunos de ellos son:

- Desviaciones en el presupuesto de la consultoría.

- Integración entre las aplicaciones ya existentes y las antiguas.

- Rediseño de procesos internos para adaptarlos al funcionamiento del ERP.

- Pérdida de productividad por parte de los empleados.

- Mantenimiento técnico de aspectos no contemplados en el contrato.

Sin embargo pese a contar con algunos costes ocultos o imprevistos lo beneficios obtenidos de la implementación del mismo son mucho mayores que los costes  que supone.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos