Precios de ERP para pymes - Descubre lo que puedes hacer con un ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Obviamente, antes de implantar un sistema en una pequeña empresa, se deben estudiar muy bien los Precios de ERP para pymes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este sentido, se deben tener referencias de los precios de ERP para pymes, tanto para la implementación del sistema, como para su posterior mantenimiento y puesta en marcha de las actualizaciones.

Alternativas de precios de ERP para pymes

En la actualidad, hay diferentes opciones de precios de ERP para pymes, considerando que se trata de pequeñas empresas, o también, de profesionales unipersonales o pequeñas oficinas, que necesitan de su instalación.

Siempre deberá tenerse en cuenta, que el implantar un sistema ERP no tendrá el carácter de gasto, sino de inversión, para poder optimizar toda la información a tiempo real y sin errores, lo que implica, indefectiblemente, bajar los costos.  De esa manera, podrá expandirse la organización, en forma natural, siendo mucho más competitiva dentro del mercado que la ocupa.

Por tanto, el usuario deberá tener en cuenta, en primer lugar, qué soluciones deberá cubrir a través de un sistema ERP, para una vez definido, realizar el debido estudio de los precios de ERP para pymes.

Una vez completada esta primera etapa, debe analizar las diferentes alternativas.

En este sentido, la empresa podrá optar por la compra de una licencia, abonando una suma por única vez, que por lo general implica un mantenimiento anual,  o podrá rentar la misma y pagar una suma mensual, que incluirá el mantenimiento permanente del sistema.

Debemos aclarar en este punto, que también existen los sistemas gratuitos, pero que no son del todo recomendables, simplemente porque a la hora de implementarlos o mantenerlos o actualizarlos, también conllevan un costo determinado.

En todos los sentidos, también deberá tener en cuenta el futuro usuario, que los precios de ERP para pymes variarán en relación de si se desea un sistema básico estándar o uno personalizado, a través de la implantación de la cantidad de módulos necesarios para cubrir los requerimientos específicos de la empresa.

Por ello, cuanto más completo sea el sistema que se implante, más elevados serán los precios de ERP para pymes.

Si nos dedicamos a los números, directamente, podremos decir que hay sistemas que van desde los gratuitos, cero euro, hasta los de aproximadamente, unos veinte mil euros.

Obviamente, hay escalas en el medio, cuyos precios dependen de diferentes factores, entre los cuales, se pueden contar a los servidores que se contraten.

De cualquier manera, siempre tendrá un mayor peso para variar en el precio, la implantación de módulos específicos y el tipo de software que se requiera en la empresa, ya que las hay que trabajan en sectores muy específicos, para los cuales no hay demasiadas variantes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos