Poor CRM - Escoger un CRM que realmente cumpla con tus necesidades es básico

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Un mal CRM, puede matar un negocio. Evitar poor CRM es una prioridad para emprendedores, pymes y empresas desde el primer momento en que se plantean la adquisición de un gestor de relaciones con clientes..

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En un mundo empresarial con tanta competitividad, con sistemas de producción tan ajustados, la relación con el cliente pasa a ser el eje prioritario de pivotación para las empresas. La forma de mantener esas relaciones con clientes es esencial para el negocio, una mala herramienta, un poor CRM, solo hará daño. Son muchas las razones de la creciente importancia de la gestión de relaciones con los clientes, pero una de las más significativas es precisamente el derroche de dinero en poor CRM, en herramientas que no se ajustan a las necesidades particulares de cada empresa y se convierten en piedras en el camino muchas veces difícilmente esquivables.

Un poor CRM gestionará erróneamente nuestra información espantando a nuestros clientes, y lo que es peor, se los entregará a la competencia

Un poor CRM puede alejarnos de negocios con mucha rapidez. Los clientes no quieren esperar. Muchas veces buscan nuevos servicios y respuestas a sus problemas derivados de los servicios que ya les estamos ofreciendo. No quieren perder tiempo y esperan una gratificación instantánea. Con una mala herramienta nuestra respuesta no estará coordinada entre departamentos, creando una pésima imagen de marca e incluso no automatizando correctamente la información que nos traslada el cliente.

Hemos visto un problema, al que se añade otro. La competencia puede administrar mejor la consulta de ese cliente. En el momento que el CRM falla, siempre hay alguien dispuesto a recogerlo. Y pocas cosas hay más molestas para los clientes que esperar y sentirse ignorados, mientras saben que ya han pagado por ese servicio. Porque la mayoría de clientes no van a volver una segunda vez, poco sentido tendrá invertir una mayor parte de nuestro presupuesto en publicidad si no tenemos un buen CRM capaz de gestionar clientes en tiempo real.

A diferencia de un poor CRM, el bueno será eficiente y nos ayudará a reducir costes, tanto en términos de infraestructura como de eficiencia. El mal sistema socava la calidad del servicio y hará que buena parte nuestros clientes probablemente se marche a la competencia.

Ojo, no echemos toda la culpa a la tecnología, también puede darse un mal uso de un buen CRM también por ejemplo el pésimo uso en muchas ocasiones de los call centers. En los últimos años hemos visto el uso y abuso de estos sistemas por parte de muchas empresas. La mayoría de las veces el empleado tiene un listado de clientes al que llama indiscriminadamente para ofrecer un producto o servicio. Si antes no se ha realizado un filtro o análisis de datos,  conseguiremos el efecto inverso, el cliente se quedará con una mala imagen de la compañía y comenzará a fijarse en la competencia por sentirse molesto

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