Control horario en teletrabajo: cómo continuar con su registro sin frenar la flexibilidad que necesitan tus empleados

Fecha de publicación: 28/05/2020

Índice de contenidos (2)
  1. 1. ¿Que encontraras en este evento online?
  2. 2. Cuestiones que se han debatido en la mesa

¿Qué encontrarás en este evento online?

Estamos viviendo un momento en el que el teletrabajo se ha convertido en una realidad en España a marchas forzadas. Procesos empresariales de compañías de todos los sectores se han visto alterados para adaptarse a esta nueva forma de trabajo, pero hay normas que deben seguir cumpliéndose a distancia; el registro de la jornada laboral es una de ellas.

¿Cómo controlar el registro horario cuando hay flexibilidad de tiempo para la conciliación de vida profesional y familiar? ¿Hay diferencias entre el control horario en el puesto presencial y el trabajo en remoto? ¿Qué puedo hacer para cumplir con la ley y sacar el máximo beneficio a estos sistemas? Estas preguntas y muchas han sido respondidas en la mesa de debate "Control horario: cómo continuar con su registro sin frenar la flexibilidad que necesitan tus empleados".

En la mesa han partcipado Lara Vivas, del despacho de abogados Cuatrecasas para responder a cuestiones legislativas, y Elena Benito, de BeeBole, proveedor de software de recursos humanos, para darnos todos los detalles sobre este tipo de herramienta.

Cuestiones que se han debatido en la mesa

 
  • Cambios desde la aplicación de la normativa que obliga a registrar las jornadas de trabajo, tanto a nivel empresarial como legal.
  • Productividad de los trabajadores desde la implantación del registro de jornada.
  • La llegada del teletrabajo ha modificado muchos de los procedimientos empresariales. ¿Cómo se controla el registro horario cuando hay flexibilidad de tiempo para conciliación de vida profesional y familiar?
 
  • Diferencias entre el control horario en el puesto presencial y en trabajo en remoto en el aspecto legal y de implantación.
  • Necesidades de pymes y grandes multinacionales en cuanto a soluciones de control horario.
  • Prácticas que pueden llevar a cabo las empresas para cumplir con las obligaciones legales y, además, sacar el máximo beneficio a la herramienta.
  • Consejos para evitar riesgos psicológicos como el aislamiento o la falta de organización del tiempo durante el teletrabajo.

 
 

Para acceder al vídeo completo de la mesa de debate online y a todo el material de nuestra investigación solo tienes que rellenar tu dirección email profesional a continuación.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal