Control horario en teletrabajo: cómo continuar con su registro sin frenar la flexibilidad que necesitan tus empleados

Fecha de publicación: 28/05/2020

¿Qué encontrarás en este evento online?

Estamos viviendo un momento en el que el teletrabajo se ha convertido en una realidad en España a marchas forzadas. Procesos empresariales de compañías de todos los sectores se han visto alterados para adaptarse a esta nueva forma de trabajo, pero hay normas que deben seguir cumpliéndose a distancia; el registro de la jornada laboral es una de ellas.

¿Cómo controlar el registro horario cuando hay flexibilidad de tiempo para la conciliación de vida profesional y familiar? ¿Hay diferencias entre el control horario en el puesto presencial y el trabajo en remoto? ¿Qué puedo hacer para cumplir con la ley y sacar el máximo beneficio a estos sistemas? Estas preguntas y muchas han sido respondidas en la mesa de debate "Control horario: cómo continuar con su registro sin frenar la flexibilidad que necesitan tus empleados".

En la mesa han partcipado Lara Vivas, del despacho de abogados Cuatrecasas para responder a cuestiones legislativas, y Elena Benito, de BeeBole, proveedor de software de recursos humanos, para darnos todos los detalles sobre este tipo de herramienta. 

 

Cuestiones que se han tratado en la mesa de debate

  • Cambios desde la aplicación de la normativa que obliga a registrar las jornadas de trabajo, tanto a nivel empresarial como legal.
  • Productividad de los trabajadores desde la implantación del registro de jornada.
  • La llegada del teletrabajo ha modificado muchos de los procedimientos empresariales. ¿Cómo se controla el registro horario cuando hay flexibilidad de tiempo para conciliación de vida profesional y familiar?
  • Diferencias entre el control horario en el puesto presencial y en trabajo en remoto en el aspecto legal y de implantación.
  • Necesidades de pymes y grandes multinacionales en cuanto a soluciones de control horario.
  • Prácticas que pueden llevar a cabo las empresas para cumplir con las obligaciones legales y, además, sacar el máximo beneficio a la herramienta.
  • Consejos para evitar riesgos psicológicos como el aislamiento o la falta de organización del tiempo durante el teletrabajo.
 
Guion
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter