Cómo incorporar el blockchain a los procesos empresariales

Fecha de publicación: 24/12/2021

Trazabilidad certificada e integridad de datos

El blockchain está entrando con fuerza en los procesos empresariales. Además de contar con sistemas de gestión que ya incluyen esta tecnología en sus prestaciones, como el blockchain ERP, podemos encontrar también soluciones externas muy fáciles de implementar y utilizar, para que todo tipo de empresas puedan beneficiarse de esta tecnología que garantiza la trazabilidad y la integridad de los datos que manejan.

Este es el caso de Armilis, una empresa que ya opera dentro del blockchain para empresas a través de sus sencillas herramientas modulares, que se pueden integrar fácilmente en los sistemas de gestión de la empresa o bien en los dispositivos IoT que capturan los datos.

El imparable avance de la Industria 4.0 y de los sistemas IoT (internet de las cosas) para digitalizar procesos y sistemas (ya hablamos incluso del IIoT, internet industrial de las cosas), ha hecho que las empresas trabajen cada vez con mayor número de datos.

 

¿Cómo garantizar que esos datos son fiables, que no han sido manipulados o falsificados? ¿Es posible demostrar una trazabilidad certificada a lo largo de toda la cadena de suministro?

Para conocer cómo se puede integrar fácilmente la tecnología blockchain en los procesos de las empresas, contamos con Emanuel Agnelli, cofundador de Armilis.

En este webinar nos explica cómo podemos incorporar una capa de trazabilidad certificada en productos y procesos a través del blockchain, y sin tener que modificar nada en los sistemas de gestión.

Además, nos ofrece unos ejemplos prácticos de su uso real en diversos sectores empresariales, como el sector energético, el farmacéutico, el industrial, el logístico o el del transporte.

 
Armelis surgió de la necesidad de asegurar a las empresas que el origen del dato con el que trabajan puede verificarse, que la integridad de la cadena del dato es auténtica.

Emanuel Agnelli

 
 
Los sectores están descentralizados, cada vez hay más flujos de datos colaborativos entre diversas entidades. Por eso es importante conseguir seguridad en las lógicas de negocio. El dato tiene que ser confiable, auténtico y transparente. Tenemos que tener un método para asegurar esa trazabilidad: el blockchain.

Emanuel Agnelli, cofundador de Armilis.

 

Webinar de Emanuel Agnelli: Cómo incorporar el blockchain a los procesos empresariales

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal