Aplicaciones del Big Data para empresas

Fecha de publicación: 05/05/2022

El Big Data permite a las empresas recopilar gran cantidad de datos de diversas fuentes para poderla analizar y resolver distintos problemas de negocio. Por eso cada vez se invierte más en plataformas de análisis y tecnologías predictivas.

Fco. Javier Lahoz Sevilla, jefe de Big Data Engineering en Orange España.

 

La importancia de la inteligencia de datos para los negocios

Como acabamos de indicar, cada vez se generan mayor número de datos que podemos convertir en información de valor.

El análisis de datos comenzó con los software Business Intelligence, pero dada la enorme cantidad con los que nos encontramos hoy en día, los sistemas de inteligencia de negocio que implantas las empresas ya utilizan plataformas y software big data para poder registrar y analizar datos que provienen de múltiples fuentes.

¿Quéaplicaciones del big data para empresas son ya una realidad y qué ventajas supone para determinados sectores? ¿Qué tecnologías se utilizan para llevarla a cabo? ¿Cuál es la importancia de los análisis predictivos en los negocios?

Para responder a estas preguntas y muchas otras, hemos organizado un webinar con Fco. Javier Lahoz Sevilla, jefe de Big Data Engineering en Orange España y profesor del Máster Big Data Management en la escuela de negpcios ESIC.

Matemático e informático de formación, Lahoz lleva cerca de una década enfocado en el mundo del Big Data, los últimos años, como responsable de desarrollo de plataformas big data en Orange.

 
Somos millones de personas usando servicios bancarios o servicios de telecomunicaciones; eso genera una cantidad ingente de datos. Utilizarlos correctamente es muy relevante para las empresas.

Javier Lahoz.

 
 

No te pierdas el vídeo del webinar completo con el experto en big data, y conocerás las principales ventajas de las empresas que ya lo han implantado y en qué sectores está teniendo más repercusión.

Aplicaciones del Big Data para empresas

Webinar con Fco. Javier Lahoz Sevilla sobre la importancia del análisis big data para empresas, cómo aplicarlo y sus ventajas.

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal