IFS: una estrategia de ventas basada en la cercanía y la adaptación al cliente

Fecha de publicación: 24/05/2023

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En este pódcast con conoceremos:

  • Qué es IFS Ibérica: sus orígenes, evolución y su presencia en España.
  • Cómo gestionan su red de partners en todo el mundo, y su importancia como canal de ventas.
  • El gran crecimiento de facturación de IFS en 2022, un año marcado por la incertidumbre.
  • Los tipos de soluciones de gestión que ofrece IFS, productos para grandes empresas: ERP de fabricación, gestión del mantenimiento, Field Service Management y gestión de servicios de IT.
  • La estrategia de venta Moment of Service (Momento de Servicio), ofrecer una experiencia excepcional al cliente.
 
  • Su estrategia de marca patrocinando grandes eventos, innovaciones y valores sostenibles: el Aston Martin de Formula 1 y el teleférico de Londres.
  • Cómo es el proceso de venta de unas soluciones tan especializadas como las suyas.
  • La capacidad de adaptarse a cada cliente y sus procesos: propuestas de valor y máxima cercanía.
  • La importancia de la analítica en los software para mejorar la toma de decisiones.
  • El cálculo del ROI.
  • El impacto de la inteligencia artificial.
  • Hacia dónde se dirige el mundo del software.
 
 
El proceso de venta empieza teniendo una discusión lo más abierta posible con el cliente para entender cuál es su caso, ver cómo trabajan, qué obstáculos tienen o cuáles son sus objetivos. Entonces le hacemos una propuesta  diferencial, tratamos de hacerle una demostración de cómo va a cambiar su día a día la aplicación, de manera que vea si se siente reflejado con ella misma y si el uso que le estamos mostrando le convence.

Gonzalo Valle, presales manager en IFS Ibérica.

 
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