Bienvenido al mundo virtual: cómo crear experiencias inmersivas de consumo

Fecha de publicación: 29/05/2023

Ver el episodio completo en YouTubeEscuchar el episodio completo en Spotify

 

Los mundos virtuales y las experiencias inmersivas que ofrecen las tecnologías disruptivas como el metaverso y la web3 están cambiando la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores.

Gracias a los software de realidad aumentada y diseños virtuales las empresas pueden crear experiencias de compra única para sus usuarios, donde pueden interactuar con los productos y servicios de una forma mucho más realista que en un entorno digital plano.

Aunque estas tecnologías están en una fase temprana de desarrollo, es el momento de que todo tipo de empresas, desde grandes marcas a pymes, empiecen a familiarizarse con estas herramientas que ya tenemos a nuestro alcance, utilicen realidad aumentada en experiencias de compra inmersivas, comprendan las oportunidades de negocio del metaverso y se introduzcan en las ventajas de los mundos virtuales que ya se pueden crear a pequeña escala.

Para adentrarnos en el valor de las nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más digital y mejorar la relación con nuestros clientes, en este capítulo de “Dale play al digital” tenemos como invitado a César Val, experto en lujo y shopper marketing basado en metaverso y web3.

 
Las marcas se han dado cuenta de que no pueden quedarse atrás de esta revolución si quieren comunicarse con los consumidores, no solo con los más jóvenes, sino con todos nosotros cuando empecemos a estar dentro de esta ola virtual.

César Val.

 
 

En este pódcast conoceremos:

  • Qué es el metaverso y la web3: ejemplos de uso empresarial.
  • El impacto de los mundos virtuales a la hora de generar experiencias de compra inmersivas y exclusivas.
  • Tecnologías disruptivas como punto de inflexión dentro del marketing y la interacción con los clientes.
  • Los cambios en los hábitos de consumo en la era digital.
 
  • La realidad aumentada y su uso en el sector del lujo y otros sectores.
  • Cómo podemos utilizar la realidad aumentada para crear experiencias de consumo únicas.
  • Qué pueden hacer las empresas para acelerar el proceso de adopción de estas nuevas tecnologías y no quedarse atrás.
  • Estrategias para entrar con éxito en el mundo virtual.
 
 
Para comenzar a introducir tecnologías como el metaverso o la realidad aumentada en los negocios, primero hay que formarse, entender qué ofrecen antes de invertir en ellas. Después hay que dar pequeños pasos, como probar con las imágenes 3D o crear un avatar en las plataformas que hay disponibles para aprender a manejarlo. Por último, hay que platear una estrategia digital que tenga coherencia con lo que ya se está haciendo en el mundo físico y que aporte valor.

César Val, cofundador de Act Global, experto en lujo y shopper marketing.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal