Estrategias para mejorar tu employer branding

Fecha de publicación: 10/04/2023

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Si queremos lograr ventaja competitiva dentro de nuestro sector y diferenciarnos como empresa, debemos comprender que la transformación digital por si sola no lo va a lograr; debe venir acompañada de una transformación cultural dentro de la compañía.

De nada sirve contar con la tecnología más puntera si no va unida al talento humano adecuado que sepa ejecutar con éxito los proyectos.

Pero en la actual gestión del talento, ya no son solo las empresas las que deciden qué empleados quieren. Ahora ellos también valoran las compañías en las que pretenden trabajar, investigan en las redes e internet sobre sus valores y ambiente de trabajo.

Si quieres atraer y fidelizar talento, no te pierdas este pódcast sobre cómo posicionar tu empresa como marca empleadora (employer branding) y generar una experiencia de empleado positiva.

En esta entrevista con Manu Romero profundizamos en temas tan importantes como:

  • La importancia de contar con los mejores empleados en plena digitalización de procesos.
  • Las demandas laborales de las nuevas generaciones; cuando el salario económico y la estabilidad ya no son suficientes.
  • El desafío de comprender las nuevas expectativas y generar una propuesta de valor. ¿Qué le podemos ofrecer al talento para que trabaje con nuestra compañía y no con cualquier otra?
  • Qué es el employer branding. Estrategias para mejorarlo.
  • Errores en la fidelización del talento: presumir de marca empleadora sin cuidar la experiencia del empleado.

 
El talento hoy tiene la sartén por el mango. Las empresas eligen a sus empleados, pero los empleados también eligen a sus empresas.

Manu Romero.

 
 
El talento, cuando va a elegir el lugar en el que quiere trabajar, investiga sobre tu compañía mejor que el FBI. Busca en foros, en plataformas de reviews y en tu página de empleo; mira tus redes sociales, tus perfiles en LinkedIn y el de tus empleados. Por eso el principal reto que las empresas se encuentran a día de hoy es mejorar su marca empleadora, esa reputación que tienen como lugar para trabajar.

Manu Romero, fundador de Departamento de Felicidad y Future of People Academy.

 
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