Plataformas ERP gratuitas - No te quedes sin ella y obtén tu ranking gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para todos aquellos profesionales que trabajan de manera autónoma y para las pequeñas gestorías, oficinas y empresas que no cuentan con demasiados recursos económicos para organizarse administrativamente, existen las Plataformas ERP gratuitas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tipos de Plataformas ERP gratuitas

Como hemos hecho referencia anteriormente, hay varios tipos de Plataformas ERP gratuitas que se pueden instalar tranquilamente, para comenzar a gozar de los beneficios que otorgan estos sistemas de planificación de recursos empresariales, sin importar el tamaño de la empresa ni el sector al cual pertenezcan.

Entre estas Plataformas ERP gratuitas, podemos encontrar aquellas que tienen relación con los sistemas open source o de código abierto.

Estos sistemas también llamados libres, son Plataformas ERP gratuitas puesto que se trata de diferentes clases de software que son creados por grupos de programadores que lo hacen por el simple placer de diseñar lo que ellos bien saben hacer.

Por este motivo, estas Plataformas ERP gratuitas formadas por los sistemas de código abierto, tienen la ventaja de que su código fuente se encuentra a merced de todos aquellos usuarios que deseen copiarlo y/o modificarlo, a fin de adaptarlo a las necesidades de quien desea instalar la herramienta.

La ventaja de este tipo de Plataformas ERP gratuitas es que se puede modificar muy fácilmente y como dijimos, no se debe abonar suma alguna, puesto que su licencia no es paga.

Sin embargo, la contra que encontramos en este tipo de Plataformas ERP gratuitas es que se necesita personal especializado para poder instalarlos, mantenerlos y actualizarlos, lo cual muchas veces, puede tener un costo considerable.

Por otro lado, hay versiones de estas Plataformas  de ERP gratuitas de código abierto, que manejan directamente los proveedores de los sistemas.

Incluso también en ocasiones, las empresas que se dedican a la creación de ERP, diseñan uno de código abierto con las funciones básicas y limitadas, a fin de que aquellos que no pueden abonar la licencia o desean conocer cómo funciona el sistema, puedan instalarlo, utilizarlo y decidir más adelante, si quieren una versión ampliada y paga o si desean cambiar a otro tipo de ERP.

Para el caso de no saber exactamente qué sistema es el necesario para cubrir las necesidades de la compañía, se pueden bajar las versiones gratuitas de prueba de algunos de estos software, las que generalmente caducan a los quince días o al mes de uso, debiendo entonces comenzar a abonar por ella, o bien, será dada de baja perdiendo todo el trabajo que se ha realizado durante ese período.

Finalmente, podemos decir que cualquiera de estas versiones gratuitas de las plataformas ERP, serán muy interesantes a la hora de tener que aprender a manejar estas herramientas, indispensable para el buen manejo de los negocios.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos