Personalizar campos en Odoo CRM - Un CRM personalizado es la mejor idea

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El módulo Odoo CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta que nos va a ayudar a controlar todos los eventos y actividades comerciales de nuestra pyme o empresa, dotando de capacidad para analizar resultados salientes y optimizando decisivamente la toma de decisiones sobre futuras acciones. Para ello, al personalizar campos en Odoo CRM vamos a ser capaces de realizar un seguimiento de nuestras actividades de ventas de forma sencilla y eficaz, desde la fase de contacto hasta el proceso final, cumpliendo las exigencias del cliente, alcanzando su máximo grado satisfacción y fidelidad..

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Al personalizar campos en Odoo CRM nuestra pyme o empresa va a estar capacitada para gestionar las actividades y localizar las oportunidades de venta que aporta la información recogida sobre los clientes. Para ello, efectuaremos seguimiento de todos los correos e interacciones de documentos con los clientes. Para ello, podremos integrar sin problemas gestores como Outlook o Gmail, manteniendo la sincronización completa con actuales y potenciales clientes, sin perder ninguna oportunidad de negocio.

Al personalizar campos en Odoo CRM nos estamos aprovechando de las ventajas de personalización que se deben pedir a un buen CRM, que responda verdaderamente a nuestras necesidades

Estas oportunidades de negocio que acabamos de comentar podrán derivarse en presupuestos reales, incluyendo variaciones de los mismos, al personalizar campos en Odoo CRM. Cada gestión de información o documento relacionado con nuestros clientes debe convertirse en una oportunidad. De esta manera, la gestión de contactos estará completamente disponible para nuestro equipo de ventas en todo momento, agilizando contactos a comerciales y responsables de ventas, que podrán realizar gestiones comerciales personalizadas.

Al personalizar campos en Odoo CRM tendremos en uno de esos campos disponible en todo momento el histórico de comunicaciones con clientes, la programación de citas y de llamadas de telefónicas. Gracias al calendario  de reuniones, todo el equipo de ventas estará al día de las mismas, creando sinergias que ayuden a centrar toda la energía en la fuerza de ventas. El registro de llamadas telefónicas, entrantes y  salientes, permite mantener una lista de llamadas a realizar.

Toda esta mejora organizativa que proporciona personalizar campos en Odoo CRM se verá reflejada en nuevas estimaciones de resultados en las relaciones con clientes, que se verá a su vez reflejada en la previsión de ingresos. A su vez, nuestras campañas de marketing se verán claramente mejoradas gracias a las segmentaciones más eficaces que dispondremos a la hora de valorar a cada cliente, disponiendo además de sistemas de fidelización y análisis en tiempo real de la efectividad de cada una de las tareas que llevamos a cabo. Nos ayudará a personalizar campañas que promocionen mejor nuestros productos y, en definitiva, aumentan conversiones.

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