Oracle ERP - Compara y encuentra el ERP que necesitas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es muy difícil hablar de los programas de gestión integral de datos y procesos sin referirnos a uno de los históricos como es Oracle ERP. Te va a resultar muy sencillo encontrar información corporativa de Oracle ERP, por eso no queremos hacerte perder tiempo en este sentido, sin embargo si queremos darte una pincelada sobre algunas de las claves globales de la propuesta de este gigante del software..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Debemos tener en cuenta el primer lugar que cuando hablamos de Oracle ERP estamos hablando de los servicios de uno de los veteranos en el software, pero, más allá de todo esto, estamos hablando de una auténtica multinacional, expandida a nivel internacional con delegaciones en multitud de países y, con un catálogo de productos enormes.

El potencial de Oracle ERP

Es evidente que a fecha de hoy Oracle ERP se puede permitir competir exclusivamente por marca e implantación. Sin embargo, conocemos en el mundo empresarial decenas y decenas de casos en los que grandes multinacionales y empresas, anquilosadas en su éxito, han terminado fagocitar las por el mercado, más aún en un sector tan cambiante como el del software.

Esto, al menos de momento, parece que no va a ocurrir cuando hablamos no sólo de Oracle ERP,  si no realmente de todas las soluciones que la firma propone.

Aquí debemos tener en cuenta que la vocación siempre ha sido la misma en lo que a Oracle ERP, dar respuesta a las necesidades de coordinación y gestión de información entre departamentos de las diferentes empresas como punto de partida.

Oracle ERP y la planificación

Estamos ante un conjunto de propuestas herramientas tan variadas que realmente vienen a cubrir prácticamente todo lo que se nos ocurra. Si tuviéramos que destacar algún fuerte sería sin duda el del enorme potencial de planificación y uso de los recursos en formaciones de las empresas a través de las soluciones que propone la firma, ya que, maneja un nivel de gestión de los datos y los módulos verdaderamente importante y desde luego de eficacia contrastada a lo largo de décadas.

Si bien durante algunos años se podían escuchar voces que trataban de algún modo los productos de la firma como de excesivamente rígidos en su aplicación a las pequeñas empresas, lo cierto es que en los últimos años se han desarrollado una gran cantidad de herramientas dirigidas precisamente a las pequeñas y medianas empresas, presentando un buen número de módulos directamente adaptados para los diferentes tipos y requisitos de empresa.

Realmente estamos ante uno de los grandes del software de gestión e información, no tenemos más que acercarnos a su catálogo para valorar la profundidad de la oferta que, como decíamos, alcanza todo rango de empresa, y, lo más importante, cada vez en mayor medida alcanza también los diferentes sectores y segmentos, con especial atención a las pymes, que, no olvidemos, poco a poco van recuperando su papel de motor económico complementario.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos