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Los sistemas CRM son una potente herramienta para la gestión de los procesos comerciales de la empresa. Los modelos Oracle CRM automatizan gran parte de las acciones y operaciones de negocio inherentes a los procesos comerciales y de marketing relacional de la empresa que los implanta..

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La idea clave que contemplan los nuevos sistemas Oracle CRM es que el cliente es el centro de las operaciones. Es el concepto principal, y los sistemas Oracle CRM tratan de ofrecer respuestas a las operaciones comerciales de la empresa, con un manejo eficiente y ágil de los datos almacenados, que permitan la gestión correcta de decisiones y una disminución de los costos totales de operación.

¿Qué beneficios importantes aportan los sistemas Oracle CRM?

- Automatización e integración de los procesos empresariales.
- Acceso integral a los datos almacenados en el sistema ERP de forma sencilla, precisa y oportuna.
- La opción de compartir información entre todos los componentes de la organización. Evitar la duplicidad de datos y operaciones innecesarias o improductivas.

Los modelos Oracle CRM permiten a los usuarios de los departamentos comerciales de la empresa centrarse en la actividad principal del negocio. Bajada en los tiempos utilizados en los procesos, y optimización de los recursos de personal.

Las diferencias de un sistema Oracle CRM, respecto de un simple software empresarial es que debe ser un sistema integral, modular y adaptable. Integral porque permite la gestión unificada de todos los procesos de la empresa. Todos esos procesos interactúan entre sí, con lo que se elimina la duplicidad y el margen de contaminación de la información. Un usuario, por ejemplo, captura un pedido inicial, y el sistema CRM automatiza todo lo demás. Por tanto, la información no requiere más manipulación, y su depuración es mucho mayor. Los gestores de la empresa actualizan la información en tiempo real, y estos datos podrán ser utilizados por cualquier persona que lo necesite.

Los modelos de marketing relacional Oracle CRM son un sistema modular porque, en su configuración, se encuentran divididos en módulos que se desarrollarán según las necesidades de la empresa que los va a implantar. Y se los considera adaptables, porque, en su configuración, los procesos son parametrizados en función de las características del sector y de la forma de trabajo de la compañía. Estos módulos no son iguales en todos los casos ni para todas las empresas, varían en función de las características de la empresa, si su negocio principal son los servicios, la distribución, la producción, etc. En este sentido Oracle ofrece un amplio rango de módulos específicos por sector, incorporando los procesos y la funcionalidad de las mejores prácticas, en base a una progresiva experiencia  para un sector específico.

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