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Alguna opinión sobre el CRM

La opinión sobre el CRM general, que tienen las empresas que lo han instalado, es que se trata de un sistema que le brinda la posibilidad de mejorar notablemente las relaciones con los clientes, gracias a la automatización de las tareas que se deben realizar.

En particular, es muy interesante el manejo de la agenda de la forma que lo plantea este tipo de sistemas, ya que en opinión sobre el CRM decimos que es prácticamente imposible de olvidar una cita o una llamada telefónica que se encuentra pendiente de responder, simplemente por las alarmas que se pueden utilizar para estos tipos de recordatorios.

Por otro lado, según la opinión sobre el CRM, todo lo que hace a la comunicación con el cliente, sea vía correo electrónico o telefónicamente hablando, será mucho más fluida y concreta, a la vez que se podrá grabar o guardar en detalle todo lo conversado con el cliente, a modo de historia particular con el mismo, y como manera de conocerlo más íntimamente.

Esta opinión sobre el CRM es la correcta cuando se dice que la base de datos de los clientes y de los prospectos, será mucho más completa, puesto que se irán agregando en la ficha personal de cada consumidor, aquellos datos comerciales necesarios para las operaciones de negocios que se realicen, y aquellos datos particulares a fin de poder conocer los gustos del mismo.

Finalmente, según la opinión sobre el CRM de quienes utilizan el sistema en toda su capacidad, quienes conocen mejor a sus clientes podrán hacer de ellos fieles seguidores de la empresa, un poco por la atención de servicio al cliente que se brinda y otro poco por la satisfacción con respecto al producto que adquiere.

Desde otro punto de vista, la opinión sobre el CRM también es muy positiva si de campañas publicitarias estamos hablando, ya que este sistema es más que apto, para realizar las mismas, por cualquier vía que se lleven a la realidad.

En el caso de estas campañas, que pueden ser incluso de telemarketing, la misma se podrá planificar, llevar a cabo y luego, una vez terminada, analizar de una manera más que minuciosa.

Este análisis detallado de cada una de las campañas que se realicen, tendrá un análisis sobre el porcentaje del éxito que ha tenido, a la vez que se podrá saber si verdaderamente el producto ha llamado la atención de los clientes y prospectos, e incluso, si ha tentado a nuevos consumidores.

 

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