Descubre tu opensource erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de adquirir un opensource erp si somos una pyme o star-up, estamos ante una de las mejores opciones posibles si no queremos grandes gastos ni desajustes presupuestarios. Pero lo primero que debemos hacer es tener muy claro de qué hablamos cuando hablamos de opensource erp. Básicamente estamos hablando de software de código abierto, cuyo código fuente normalmente es exclusivo para los que poseen los derechos de autor, son publicados bajo un licencia de software de dominio público. Esto nos va a permitir a los usuarios usar, cambiar y optimizar el software y distribuirlo en cualquiera de sus formas. Por lo general esta tarea se lleva a cabo de manera colaborativa y sus resultados son públicos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Opensource erp está basado en fórmulas colaborativas que hace a la herramienta más adaptable

Queremos una herramienta orientada a facilitar la integración de los sistemas de las empresas, asegurando la comunicación y mejorando su productividad industrial y eficiencia de la gestión financiera, que no suponga un gran desembolso y que sea flexible en el futuro. O sea, queremos un opensource erp. Con un erp distribuido bajo licencia opensource tendremos una solución verdaderamente competitiva en el mercado del software empresarial, un mercado maduro y con experiencia en desarrolladores, que cuenta con altos niveles de flexibilidad y bajos precio de implementación, desde luego más asequibles que las instalación con caras licencias. Son herramientas que no tienen nada que envidiar los opensource erp. Cada una de ellas es diferente y en algunos sectores están consideradas top, siempre en función claro está de las necesidades particulares de la empresa.

Son numerosas las ventajas de un opensource erp considerando su precio

Decimos esto porque generalmente las licencias son gratis y el acceso al código y la comunidad que se forma alrededor de la herramienta nos va a permitir acceder al conocimiento, experiencia de uso y sobre todo la capacidad de que el código sea permanentemente revisado por muchos expertos, lo que hará que las capacidad y cualidades de la herramienta estén en constante optimización.

Si a todo esto le sumamos la adopción de servicios en la nube, también llamado cloud computing, por parte de pymes, vamos a encontrar el máximo potencial. Hablamos de tecnología disponible para pymes, soluciones bien posicionadas en el mercado, que funcionan igual de bien que las instaladas en local, es decir, en la oficina, aprovechándose además como hemos visto de las actualizaciones y fácil recuperación de datos en caso de problema. Además por lo general se trata de soluciones con altos niveles de escalabilidad, lo que conlleva que ésta crecerá o decrecerá en función de las necesidades de nuestro negocio, por ejemplo con nuevas actualizaciones basadas en módulos. Hemos visto como son muchas las ventajas de un opensource erp, ¡no lo dudes más!

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos