Open Source CRM - Con nuestro comparador averiguarás el mejor Open Source CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

Si tuviéramos que definir CRM tendríamos que hacerlo desde el punto de vista de que es un software que organiza toda la información que tenemos de nuestros clientes para estructurarla de tal manera que nos sirva para organizar los datos que necesitamos de cada uno de los usuarios que hacen uso de nuestros productos o que confían en nuestros servicios..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

No obstante, aunque tengamos muy claro qué es CRM y para qué sirve debemos conocer que igualmente hay muchos modelos de esta herramienta y que podemos encontrarnos con una buena cantidad de los mismos hasta tal punto de confundir cual es uno y de qué va otro. Open source CRM es uno de los que mejores garantías ofrece y que además, viene siendo muy demandado por diferente tipo de personal.

¿Qué es open source CRM?

Dentro de todos los tipos de modelos que nos podemos encontrar de este software, open source CRM es, como ya hemos dicho, uno de los más rentables y también de los que más gusta a toda la gente. Con este modelo contamos con un espacio libre en el que podemos hacer uso de todas sus ventajas pero en cambio, sabiendo que efectivamente no vamos a tener que gastar nada.

Para hablar de open source CRM en primer lugar tendremos que saber qué es lo que significa open source y qué relación tiene en estos momentos con lo que es CRM en general. Si con open source nos estamos refiriendo a algo que es de distribución libre, en el caso de que estemos hablando de CRM tendremos un modelo de esta herramienta por el que no nos están cobrando ningún tipo de cargo.

Si eres de los que tiene una empresa con la que acaba de comenzar pero aún así ésta está dando muy buenos resultados, debemos advertir de que es sumamente necesario el hecho de tener todos los datos del cliente organizados de tal manera que cuando vayamos a constatarlos podamos disponer de los mismos de una forma rápida, cómoda y muy sencilla.

En cambio, muchas veces cuando pensamos en la necesidad que hay de este programa no sabemos bien de cual hacer uso y CRM es el más indicado para estos casos. Con open source CRM tenemos todas las ventajas que te puedas llegar a imaginar, ya que estamos ante un software que nos da todas las garantías que imaginemos pero en cambio, no vamos a tener que estar soltando dinero por el mismo.

Open source CRM sirve también en el caso de que no estés muy convencido del funcionamiento de CRM y quieras hacer una pequeña prueba para ver qué tal va. Dicho esto, teniendo un programa de libre distribución y en el que no vas a tener que poner moneda alguna sin duda, debes hacer una pequeña prueba para lograr sus resultados.

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos