Open ERP - Averigua sus puntos clave y encuentra tu software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Con Open ERP estamos ante un modelo Open Source, en este caso de los más conocidos, y que en función de sus propias características viene a ofrecer, con un respaldo importante, sus funcionalidades. Y es que, efectivamente, en Open ERP podemos encontrar muchas de las características notables que adjudicamos a los sistemas gratuitos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hay que recordar que los sistemas gratuitos, entre los que incluimos Open ERP, se basan tanto en el código abierto, como la no aplicación de coste sobre las diferencias, aunque otra cuestión es si se aplica sobre, por ejemplo, la implementación, la adaptación y el mantenimiento: algo que está cogiendo últimamente mucho auge.

Qué ofrecen Open ERP

Con Open ERP realmente vas a recibir lo que esperamos de un software de gestión de estas características, es decir, la integración y centralización de los procesos más habituales en la gestión de una empresa, todo ello a partir de una única aplicación, en este caso Open ERP, que se encarga, de manera transversal, de controlar y circular todos esos aspectos de la empresa en un único entorno de trabajo.

De este modo, los sistemas gratuitos como Open ERP, pero también los sistemas de pago, nos proporcionan la posibilidad de obtener una mejora muy notable de la gestión y la ejecución de los procesos en el ámbito de la empresa.

En este caso, además, se añade la cuestión, no poco importante, de los costes, ya que, habitualmente los software de estas características vienen a presentar un coste en relación a las licencias de uso, y en muchos casos también a las futuras actualizaciones además de los citados costos de mantenimiento, implementación.

Qué es gratis y qué no en Open ERP

Este es un tema interesante y que surge mucho siempre alrededor del software de gestión gratuito. Podemos llegar a sorprendernos cuando se nos ofrece un servicio basado en estas herramientas, a las que nosotros valoramos o gratuitas, pero a cambio se nos pide una contraprestación económica.

Aquí debemos entender que el coste no hace relación al uso del software, este es libre y por tanto puede utilizarse también a efectos comerciales de manera libre. En este caso los costes siempre van hacer relación a cuestiones como la implementación del sistema, no sencilla y no al alcance de todos, y por supuesto el mantenimiento futuro, uno de los caballos de batalla de los servicios gratuitos.

Debemos pensar que, si bien los servicios de pago se nos incluye el mantenimiento del servicio post venta como un elemento añadido, efectivamente, si el software gratuito se adapta a nuestra necesidad, el ahorro va a ser notable ya que sólo vamos a abonar por una parte de los conceptos por los que tal vez abonaríamos en un servicio de pago.

En definitiva una propuesta interesante, creciente, y que resulta especialmente recomendable para quienes van a mantener una primera relación con estos sistemas o para empresas con no un excesivo trasiego de procesos en gestión.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos