Open ERP vs OpenBravo - Conoce nuestro comparador de softwares gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cada vez son más las empresas que se decantan por soluciones  de ERP libres en lugar de costosas licencias privativas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Los ERP libres aparecieron como alternativa para las pequeñas y medianas empresas que no se podían permitir la adquisición de costosas licencias para su empresa ya que no contaban con un nivel de liquidez suficiente para ello. Hoy en día existen una gran multitud de opciones de software libre, pero por libre no debemos entender que es gratuito si no que la licencia de uso es de código abierto pero lo los módulos requeridos para la actividad de tu empresa.

Dos de la mejores soluciones de software libre son el Open ERP vs OpenBravo y yo ello viene demostrado por la cantidad de usuarios registrados en cada uno de ellos. Pero que hagamos una comparativa de Open ERP vs OpenBravo no quiere decir que sea la mejor solución para tu empresa.

Open ERP vs OpenBravo

En este apartado trataremos de realizar una comparativa de los dos tipos de software ERP: Open ERP vs OpenBravo.

- Interfaz: dado la gran cantidad de datos que se van a introducir en el sistema, es necesario un ERO muy ágil para la introducción de datos. En este aspecto toma la ventaja OpenBravo ya que admite la configuración de formularios personalizados y sin requerir programación.

- Soporte multi: es cada vez más necesario que los ERP cuenten con soporte multiempresa, multimoneda y multi-esquema contable. En este punto no se aprecían diferencias entre ambos sistemas.

- Módulos de producción y gestión de proyectos: será necesario que el ERP elegido cuente con módulos de producción y gestión de proyectos. En este aspecto ambos poseen los módulos, pero Open ERP supera en prestaciones  a OpenBravo al disponer de una mayor funcionalidad colaborativa.

- Versión profesional: debe de garantizar el funcionamiento del software contra cualquier error o problema de rendimiento de la empresa. En este aspecto OpenBravo dispone de una edición profesional con una funcionalidad ampliada en algunos de los módulos.

- Portal de acceso a la información histórica: será necesario que el software cuente con un portal para acceder a la información histórica de cada cliente y proveedor. En este aspecto ninguna de las dos soluciones ofrece esta funcionalidad. En el caso del Open ERP ofrece la posibilidad de integrarlo con Prestashop y Oscommerce.

Open ERP vs OpenBravo: mejor elección.

La elección entre Open ERP vs OpenBravo es complicada ya que las prestaciones de ambas ofrecen un elevado nivel de excelencia. La decisión en este caso está en manos de cada empresa y de las características o necesidades de la misma. Seguro que ambas opciones serán capaces de ofrecer a su empresa las funcionalidades que requiere para continuar su expansión.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos