Open ERP software - Averigua cuál es el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sabemos que el open ERP software es un sistema de planificación de recursos empresariales, de código libre..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Este open ERP software tiene, tal como suponemos, muchos beneficios para los usuarios que deciden implementarlo.


¿Por qué es bueno para los negocios el open ERP software?

El open ERP software, al ser libre de código abierto, es un sistema que se implanta sin la necesidad de abonar el valor de la licencia, que por cierto, en la mayoría de los casos es muy costosa.

Por otro lado, este open ERP software, como todo sistema que encuentra las debidas soluciones a los diferentes modelos de negocios estándar, tiene disponibles en forma gratuita, todas las aplicaciones con sus funciones correspondientes, gracias a la comunidad que se forma a su alrededor.

Cada una de estas comunidades que se encargan de cada uno de estos open ERP software, están integradas por profesionales en programación, que son los que llevan a cabo la tarea de mantener y actualizar el sistema, gracias a las modificaciones que le realizan.

Sin embargo, una de las desventajas de este open ERP software, es precisamente, la falta de servicio técnico o de cualquier tipo de soporte, incluyendo la garantía. Ya que estos profesionales, forman esa comunidad de trabajo ad honorem, simplemente por el placer de hacerlo en equipo y no con fines económicos.

Sin embargo, en el caso de que la empresa implemente un open ERP software desde la nube, ya está contratando un servicio diferente, aunque este sea de código abierto, puesto que el proveedor del mismo, será quien le envíe las actualizaciones y realice el mantenimiento, por lo tanto, le dará a la compañía el soporte que necesite en cualquier momento.

Simplemente, en esta variante desde la nube, deberá el empresario abonar una cuota mensual por recibir todos estos servicios, que lo lleven a trabajar muy tranquilo, sabiendo que su sistema está protegido por expertos profesionales, al igual que los datos que allí se alojan.

De cualquier manera, este tipo de  software ERP, siempre será mucho más económico que cualquier sistema tradicional, para el cual se deberá abonar el valor de la licencia.

Este tipo de sistemas  ERP de código abierto, incluso el que funciona desde la nube, es ideal para aquellas pequeñas empresas, gestorías o profesionales independientes que no cuentan con los recursos económicos para la instalación de un sistema tradicional, siendo que son mucho más baratos, pero a la vez flexibles, puesto que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades particulares de la compañía.

Simplemente, deben tener en cuenta, que lograrán mejorar los procesos internos de la organización,  a la vez que van aumentando  las ventas y  los ingresos, reduciendo considerablemente, todos los costos anteriores.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos