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Cómo es posible imaginar, todos los sistemas online CRM tienen sus beneficios y desventajas de los que hablaremos en un segundo..

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Sin embargo, debemos tener en cuenta, que básicamente los online CRM cumplen con tareas que de no ser así, sería imposible lograr los objetivos  impuestos por las empresas usuarias de estos sistemas.

Cualidades y contras de los Online CRM

Todo Customer Relationship Management ayuda a la empresa a cumplir con sus objetivos, siempre relacionados con los clientes de la empresa.

Esos objetivos son los de atraer más y nuevos clientes,  a la vez de lograr que los mismos se conviertan en fieles seguidores de la compañía, sintiéndose satisfechos por los servicios que reciben y la calidad de los producto. De esta forma, los mismos se convierten en la mejor campaña de marketing que puede realizar la compañía.

Todas estas tareas que se realizan con la aplicación de un sistema de gestión de clientes, son mucho más válidas en los casos de los online CRM, puesto que cuando los mismos trabajan desde la nube, se podrán ampliar todos estos objetivos, en diferentes caminos a tomar.

Por ejemplo, cuando hablamos de los online CRM, sabemos que los mismos, a través de la herramienta llamada social CRM, se encuentran sincronizados con las redes sociales a la vez que con la página de aterrizaje de propiedad de la empresa.

De esta manera, el online CRM es una excelente herramienta para realizar todo tipo de campañas de marketing online, a través de las cuales se podrá llegar a millones de navegantes de la web, lo que se traduce en multiplicar las posibilidades de aumentar la clientela de una manera diferente y veloz.

Dijimos que trabajar desde la nube, para estos online CRM tiene sus puntos positivos y negativos.

Entre aquellos puntos positivos de los online CRM, encontramos que se puede consultar los datos guardados en el sistema, desde cualquier dispositivo, sea un ordenador tradicional o uno portátil, así como una tableta o teléfono inteligente, desde cualquier lugar y a la hora que sea necesario hacerlo. No solo se pueden consultar los datos, sino que también se pueden acceder al sistema y trabajar con los mismos.

Otro de los beneficios de estos CRM online, es que solo se debe abonar una cuota mensual a la empresa proveedora del servicio, que generalmente es accesible casi a todas las empresas, recibiendo a cambio no solamente la instalación del sistema, sino que también cuentan con servicio técnico que atiende todos los días del año, además de recibir el mantenimiento y las actualizaciones del sistema.

Las desventajas son muy pocas, siendo la más importante que los datos están en el servidor de la  proveedora y no de la propia empresa.

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